Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…
Su gusto por la comida llenó las redes de recomendac…

Costa Rica y Honduras van por el último pase directo a Sudáfrica

México, AFP

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Honduras saldrán este miércoles por el tercer y último boleto directo disponible en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Costa Rica visitará al clasificado Estados Unidos en Washington, mientras que Honduras viajará a El Salvador para medirse con el equipo local (eliminado).

A falta de una fecha, la décima del hexagonal, Estados Unidos y México, con 19 y 18 puntos, respectivamente, ya están clasificados mientras El Salvador y Trinidad y Tobago, con ocho y cinco unidades, ya no tienen ninguna posibilidad.

En este momento Costa Rica tiene el pase al alcance de la mano con 15 puntos, mientras Honduras, con 13 puntos, iría a la repesca contra el quinto clasificado de la Conmebol que en estos momentos es Uruguay.

Sin embargo, Costa Rica precisa el triunfo en el estadio Robert F. Kennedy de Washington ante Estados Unidos porque un empate combinado con triunfo de Honduras le daría el pase al cuadro catracho por el criterio de diferencia de goles.

“Contra Estados Unidos es el juego de nuestras vidas. Tenemos que estar en un cien por ciento. Debemos ser fuertes y controlar el partido con inteligencia”, declaró el brasileño René Simoes, director técnico de Costa Rica.

Simoes salió molesto del anterior choque contra Trinidad y Tobago por la cantidad de goles que fallaron sus jugadores en la goleada 4-0 y que pudieron mejorar su situación estadística.

Estados Unidos, fiel a su tradición competitiva, buscará hacerse del primer lugar del hexagonal y para ello le basta un triunfo sin importar lo que pase con México.

Honduras, que dejó ir la posibilidad de sumar puntos en casa contra Estados Unidos (cayó 3-2) , fue relegadA a la zona de repesca y quedó obligadA a ir a ganar el pase a la cancha del estadio Cuscatlán de El Salvador que, por su parte, busca cerrar la eliminatoria con dignidad y no arriesgarse a quedar en el último lugar de la tabla.

El colombiano Reynaldo Rueda, seleccionador hondureño, sabe que ya no sólo dependen de su resultado y que “nos toca visitar a El Salvador donde nos tendremos que jugar la clasificación. Será un partido muy difícil y debemos jugar el todo por el todo”.

En el estadio Hasely Crawford de Puerto España, en apariencia Trinidad y Tobago y México ya no tienen nada en juego, pero los locales intentarán abandonar el último lugar de la tabla, mientras el ‘Tri’ buscará hacerse del primer lugar en el hexagonal.

Los partidos de esta última jornada, Estados Unidos-Costa Rica, El Salvador-Honduras y Trinidad y Tobago-México, se disputarán a partir de las 00:00 GMT del jueves.

Suplementos digitales