Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…
Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarro…
Bolsonaro acusado de crimen contra la humanidad
Prohíben fiestas de Halloween en Perú por el covid-19

Correa se reunirá en Quito con la Conaie: Presidencia

Redacción Política
 
El presidente de la República, Rafael Correa, aceptó recibir hoy a los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El diálogo será hoy, a las 17:00, en el Presidencia de la República, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, a través del portal www.elciudadano.gov.ec.

La reunión se realizará luego de que el Gobierno hiciera un llamado público a la dirigencia indígena para  dialogar sobre los temas que generaron protestas en los últimos días, entre ellos, el proyecto de Ley de Aguas.

En la reunión estarán presentes los ministros del Frente Político y los otros funcionarios que tienen que ver con el proyecto de Ley de Aguas y otros temas que son de interés para las comunidades amazónicas.

Según acordaron los dirigentes indígenas en el encuentro se abordará una agenda abierta, que incluye la discusión de la Ley de Aguas, programas de desarrollo y otros proyectos para el sector.

Adicionalmente, existe la posibilidad de que en los próximos días se produzca una reunión entre los representantes de la comunidad Shuar y el presidente Correa, también en el Palacio de Carondelet.

Desde las 08:30, el Primer Mandatario está reunido con el Gabinete Ampliado en el que abordan, entre otros  temas,  la crisis política por las movilizaciones de la Conaie y de los maestros fiscales agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Suplementos digitales