La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Correa anuncia hoy que fortalecerá 3 revoluciones

Redacción Política

La profundización de las revoluciones agrícola, educativa y en la protección de los recursos naturales son los anuncios que realiza hoy el presidente de la República, Rafael Correa. Él tiene previsto recibir a  sus seguidores que se reunirán en la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito.

El ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, quien está detrás de la organización de este encuentro, comentó que “todo irá en la línea de profundizar la revolución ciudadana, que anunció el 10 de agosto”.

El anuncio se referiría a la entrega de tierras improductivas que están en poder del Estado, a través de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), a comunidades campesinas agrícolas.

Patiño justificó la realización de esta manifestación de los simpatizantes de la lista 35,  pues consideró que “hay sectores de la vieja partidocracia que intentan poner en peligro el avance de la revolución”. No dudó en relacionar con  esos sectores con Fabricio Correa, hermano de Rafael.

Aunque el Régimen aparece ajeno a la concentración  de hoy, se conoció que el ministro  Patiño y sus asesores, Juan Meriguet, Eduardo Paredes y Marcelo Ortega,  se extremaron en la organización de los detalles del acto.

Ayer, Patiño  negó que el Gobierno esté al frente de esa manifestación oficialista. Pero  fuentes allegadas a las organizaciones campesinas e indígenas que serán parte de esa manifestación confirmaron que sí hay participación gubernamental en esta concentración.

Según los organizadores, se espera que lleguen unas  40 000 personas de diferentes sectores del país.  Para su transporte hasta la capital  habrá alrededor de
 
1 500 buses, esas unidades   se aparcarán en las instalaciones de la antigua terminal terrestre del Cumandá. El arribo de los buses  está previsto para las 08:00. Una hora más tarde llegará a recibirlos el ministro Patiño.

Otros seguidores se concentrarán en la tradicional  Plaza del Teatro y desde allí iniciarán la caminata hasta la plaza de San Francisco, sitio de la concentración.

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja (Alianza País), quien en la mañana de ayer llegó a Carondelet, negó que el Consejo participe en la movilización de delegados de las comunidades de los cantones aledaños.

“No es una marcha oficial, es de los seguidores de este proyecto político y en la organización no tienen nada que ver las instituciones públicas comentó.
Para las 12:30 se espera al   presidente Rafael Correa, luego de que termine su cadena sabatina. Allí se referirá  a las nuevas políticas que adoptará en asuntos agrario, educativo y de protección de los recursos naturales.

Suplementos digitales