En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció

Corea del Norte quiere ‘participar en los esfuerzos’ para prohibir pruebas nucleares

Kim Jong Un reuniéndose con el Secretario de Estado Mike Pompeo en la sede del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang. Foto: AFP

Kim Jong Un reuniéndose con el Secretario de Estado Mike Pompeo en la sede del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang. Foto: AFP

Corea del Norte prometió desmantelar a finales de mayo del 2018 sus instalaciones de ensayos nucleares. Foto: AFP

Corea del Norte quiere “participar en los esfuerzos” internacionales para lograr la prohibición total de los ensayos nucleares, indicó este martes, 15 de mayo del 2018, su embajador en la Conferencia del Desarme de la ONU en Ginebra, Han Tae Song.

“La República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC) participará en los esfuerzos (…) internacionales para prohibir totalmente los ensayos nucleares”, declaró el embajador.

La RPDC no es uno de los países firmantes del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), negociado en Ginebra entre 1994 y 1996.

Este tratado, rubricado desde entonces por 183 países, sólo entrará en vigor cuando haya sido firmado y ratificado por los ocho países restantes con tecnología nuclear: la RPDC, China, Egipto, India, Irán, Israel, Pakistán y Estados Unidos.

En su alocución, Han Tae Song, que no mencionó el TPCEN, reiteró la voluntad de su país de “desarrollar las relaciones intercoreanas”, “apaciguar las tensiones militares agudas” y “alejar el peligro de la guerra en la península coreana”.

Corea del Norte prometió recientemente desmantelar a finales de mayo sus instalaciones de ensayos nucleares antes de la cumbre entre su dirigente, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el 12 de junio en Singapur.

Suplementos digitales