Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …
México eleva a 11 las muertes por día de ataques a c…
Concluyen labores de limpieza en la vía Baños - Puyo…
Se aprueba la ley fiscal, climática y sanitaria de Biden
La mayoría de planteles de Sierra y Amazonía tienen …
Casa flotante en Santay y sitios a visitar en Guayaq…
Mega operativo para desarticular una red de narcotra…
Operación para separar a siameses será ofrecida grat…

Controles de bioseguridad por la pandemia del covid-19 se intensificaron en Riobamba

coronavirus

El aforo y las medidas de bioseguridad en los vehículos de transporte urbano se controlan en Riobamba con operativos. Agentes de tránsito y de la Policía Municipal verificarán esta semana del 1 de junio del 2021 que los propietarios de los buses cuenten con dispensadores de gel, las ventanas abiertas y cumplan con el aforo del 70% de pasajeros.

Los controles son parte de una medida dispuesta por el Comité de Operaciones en Emergencias de Riobamba, que resolvió intensificar la bioseguridad y el distanciamiento social en la ciudad. Según los últimos reportes de la comisión de asesoría médica del COE, la curva de contagios permanece estable, pero las personas que se contagian son jóvenes.

“La vacunación avanza de acuerdo con la disponibilidad de vacunas del Ministerio de Salud. Ya se logró inocular a más de 38 000 personas, pero es ahora cuando necesitamos redoblar los cuidados para evitar contagiarnos mientras llega nuestro turno de vacunarnos”, dijo el alcalde Napoleón Cadena.

Las multas por infringir las disposiciones pueden costar hasta un salario básico acumulado. Los transportistas urbanos dicen que las cooperativas invirtieron recursos para cumplir con las normas.

“Hemos cooperado con los controles. Tenemos cuidado con la bioseguridad pese a que nuestro sector es uno de los más golpeados por la pandemia”, dijo William Ortiz, dirigente de los transportistas.

#ATENCIÓN | La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac » https://bit.ly/3fUI8ne

Posted by El Comercio on Tuesday, June 1, 2021