26 de marzo de 2020 15:16

Confeniae informa sobre pandemia del covid-19 en seis lenguas Amazónicas

Los productos comunicacionales se elaboran en las cabinas de la radio comunitaria y OnLine de la sede de la Confeniae, ubicado en la comunidad Unión Base, al suroriente de Pastaza. Foto: Cortesía Confenaie

Los productos comunicacionales se elaboran en las cabinas de la radio comunitaria y OnLine de la sede de la Confeniae, ubicado en la comunidad Unión Base, al suroriente de Pastaza. Foto: Cortesía Confenaie

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Sierra Centro
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jóvenes de comunicación de la Confederación de Nacionalidad Indígenas Amazónicas del Ecuador (Confeniae) realizan una campaña informativa sobre las medidas de protección que deben tener los indígenas ante la amenaza del covid-19.

Los comunicadores comunitarios elaboran audios e infografías a diario que son publicados en sus redes sociales, enviados vía WhatsApp a los dirigentes que viven en el interior de la selva o son difundidas por las ondas de las radios comunitarias.

Andrés Tapia, comunicador de la Confenaie, dijo que la información se elabora en las lenguas originarias como el Kichwa, Shuar, Wao Tededo, Ai’Kofan y Maicoca (Siona y Siekopai). “Muchos de los pobladores no entienden el español y se les hace fácil en su propio idioma. Nosotros estamos facilitando la información en su propia lengua sobre los efectos de esta pandemia”.


Los productos comunicacionales se elaboran en las cabinas de la radio comunitaria y OnLine de la sede de la Confeniae, ubicado en la comunidad Unión Base, al suroriente de Pastaza.


Cinco jóvenes son los encargados de grabar los audios sobre las medidas de protección y prevención del coronavirus. Además, de infografías de la situación nacional por el covid-19. Los datos son recogidos de las publicaciones del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, y difundidos por el Comité de Operaciones de Emergencia.

“Los 20 jóvenes, denominados lanceros digitales, son los encargados de difundir en sus comunidades. Ellos también nos apoyan en la elaboración de textos en las lenguas originarias”, acotó Tapia.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)