Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

CNJ envió formalmente a Perú solicitud de extradición de Ramiro González

la noche del pasado 9 de abril de 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmara la detención de Ramiro González, en un sector céntrico de Lima.

la noche del pasado 9 de abril de 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmara la detención de Ramiro González, en un sector céntrico de Lima.

La noche del pasado 9 de abril de 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó la detención de Ramiro González, en un sector céntrico de Lima.

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) del Ecuador, Paulina Aguirre Suárez, envió a Perú la solicitud formal de extradición de Ramiro González, expresidente del IESS. La solicitud se envió "a través de los canales diplomáticos correspondientes", señala un boletín emitido por la Corte.

Esto, después de que la noche del pasado 9 de abril de 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmara la detención de Ramiro González, en un sector céntrico de Lima. González estaba prófugo de la justicia en Ecuador.

Este trámite se activó luego de que la oficina de la Interpol en Quito comunicara a la Corte sobre la localización y captura de González, quien es requerido en el Ecuador por una supuesta participación en actos de corrupción. El exfuncionario es procesado por peculado, defraudación tributaria y tráfico de influencias.

El miércoles, un día después del arresto de González, el Ministerio del Interior informó que el exfuncionario solicitó el estatus de refugiado al Perú.

En la fecha de su detención, la presidenta de la CNJ, dispuso formar un expediente y solicitó a los jueces que emitan alertas rojas para enviar toda la documentación con respecto al caso con el fin de adjuntarla al pedido formal de extradición.

Durante el Gobierno de Rafael Correa, González se desempeñó como presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y ministro de Estado.

La búsqueda de González se inició desde el 18 de agosto del 2017, cuando agentes de la Policía allanaron la sede del partido AVANZA, del que era director y su casa. En esa operación fue arrestada su esposa, pero él ya había huido.