Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

El CNE lleva 3 días en la revisión de candidatos

Redacción Política

El número  de inscritos para  conformar el Consejo de Participación se incrementó.  Hasta ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía en sus lista a 439 postulantes.
  
Esa cifra no coincide con el registro del  5 de noviembre, cuando se  cerró la recepción de carpetas. Ese día se contaron 369.
Según Diego Tello, a cargo del proceso de admisibilidad de los candidatos, el incremento  se dio porque hay muchos cónsules en el exterior que todavía  remiten la información al CNE, por lo cual los datos aún se ingresan.
 
Entre los aspirantes  están confirmados los ex autoridades del Consejo de Participación: Julián Guamán, Carlos Vera Quintana,  Mónica Banegas, Betzi Salazar, Roxana Silva y Oswaldo Ruiz, seis de los siete ex consejeros.
  
En la página web  www.cne.gov.ec se puede acceder a las hojas de vida de cada uno de los postulantes. De hecho, Tello aspira que  hoy se inicie con la digitalización de los documentos en el sistema. El proceso está a cargo de   30 personas,  las cuales verifican que la información de las hojas de vida de los postulantes sea verídica.
 
Hasta ayer, el CNE revisó 210 carpetas de los aspirantes. El  17 de noviembre,  se cumplirán los 10 días fijados para la  fase de admisibilidad. Ese día, el Consejo   notificará a los candidatos que pasaron la  primera  revisión.   
 
Los interesados que sean seleccionados deberán  presentarse a rendir un examen especial (fase de oposición),  que contiene más de 800 preguntas. El cuestionario será  realizado por delegados de universidades.