Daniel Ruiz se salvó del deslizamiento pues había sa…
3 090 plazas de parqueo en el Centro de Quito no sol…
Seguro cubre robos en estacionamientos de borde de Quito
Científicas de Ecuador rompen el hielo de la desigua…
Gobierno recurre a endeudamiento para atender las em…
París cumple 10 días de continuas protestas por refo…
Mujer enamoró al asesino de su pareja para entregarl…
Directora Administrativa de Hospital del IESS es ase…

El Servicio de Rentas Internas clausuró 105 locales comerciales en Quito

Los establecimientos comerciales permanecerán cerrados por siete días la primera vez, y 10 en caso de reincidencia.

Los establecimientos comerciales permanecerán cerrados por siete días la primera vez, y 10 en caso de reincidencia.

Imagen referencial. Los establecimientos comerciales permanecerán cerrados por siete días la primera vez, y 10 en caso de reincidencia. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Dirección Zonal 9 del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que producto de los operativos de control a locales comerciales de Quito, entre enero y febrero de 2019 se registraron 105 clausuras.

Estas clausuras se realizaron por “no declarar impuestos y/o anexos; emitir comprobantes de venta sin los requisitos correspondientes y por no entregar información o comprobantes de venta debidamente autorizados”. Señaló el SRI en un comunicado emitido este 13 de marzo del 2019.

Los establecimientos comerciales permanecerán cerrados por siete días la primera vez, y 10 en caso de reincidencia. Durante este tiempo no pueden realizar ninguna actividad económica. En el caso de ruptura de sellos o incumplimiento de las prohibiciones específicas, serán sancionados con una infracción de tipo penal, estipulada en los artículos 282 y 284 del Código Orgánico Integral Penal.

El Director Zonal 9 del SRI, Abg. Andrés Ordóñez, considerando que en este mes de marzo se debe realizar la declaración del Impuesto a la Renta de personas naturales, y en abril de sociedades, hizo un llamado a todos los contribuyentes para que cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias y evitar así sanciones y multas.