Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…
Comisión para renovación de la Corte Constitucional …

Ciudad china Xian cierra colegios por aumento de covid-19

Las autoridades dijeron que anunciarán próximamente cuándo se retoman las clases, luego de la suspensión causada por el brote del covid-19. Foto: EFE

La ciudad china de Xian, capital de la provincia de Shanxi, anunció este lunes 20 de diciembre del 2021 el cierre de todos los colegios y jardines de infancia de forma temporal para contener un nuevo brote de casos de covid-19.

“A partir del 20 de diciembre, se suspenden temporalmente las actividades de las escuelas primarias y secundarias y también de los jardines de infancia. La reanudación de las actividades será anunciada próximamente”, han indicado las autoridades en un comunicado.

Por el momento, no obstante, las clases tendrán que celebrarse de forma telemática dado que las unidades de prevención de enfermedades y los hospitales se enfrentan a grandes desafíos después de que se registraran en la ciudad, además, varios casos de fiebre hemorrágica, según ha informado el diario estatal Global Times.

El domingo 19 de diciembre las autoridades introdujeron la prueba obligatoria del coronavirus para viajar en transporte público y el sábado 18 se cerraron los gimnasios, bares, cines y otros lugares de ocio. Las autoridades locales han pedido a la población permanecer en sus hogares a menos que sea por motivos de emergencia.

Desde que se registró el primer caso el 9 de diciembre, la ciudad ha notificado 49 contagios. El país ha notificado más de 100 000 casos y 4 636 muertos desde que estalló la crisis sanitaria.

Suplementos digitales