La cita del documental

Redacción Guayaquil

El  Segundo Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe, siglo XXI empezará mañana. A esta cita, que terminará el viernes, asistirán delegados de 15 países, entre realizadores, productores, distribuidores y los llamados líderes de la gestión del audiovisual.

En total estarán 120 representantes  de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba y  Ecuador. Se suman delegados de Haití, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España y Portugal.

Se destaca la presencia del chileno Miguel Littín, que estará en la proyección de su película ‘Acta general de Chile’ (1986). También, la del brasileño  Orlando Senna, con la conferencia ‘Comunicación y circulación audiovisual. El ejemplo de Brasil’.

Se abordarán temas relacionados con  políticas de circulación audiovisual,   formación de públicos,  nuevas audiencias y desafíos del documental. Además, el programa prevé desarrollar mesas redondas  y los llamados encuentros con los barrios. Se trata de la proyección  de  documentales en sitios populares de Guayaquil, con la presencia de los directores.
Al finalizar el encuentro se firmará un documento conjunto.

Suplementos digitales