Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Chullas y azucenas definirán al líder del grupo 1

Redacción Deportes

Deportivo Quito y Liga  protagonizarán un partido intenso, el domingo en el estadio Atahualpa. El partido se jugará a las 12:00.

Los dos equipos lograron victorias en su debut en el cuadrangular 1 del fútbol ecuatoriano. Los albos vencieron a Manta por 4-0 y son líderes con seis puntos (tres de la victoria y tres de bonificación). Los chullas vencieron como visitantes a Macará por 1-0 y son segundos con cuatro puntos (uno de bonificación en su llave.

Por ello, el partido dominical reviste una importancia para los dos equipos. Los azulgranas se entrenaron ayer en Carcelén, mientras Liga disputó su partido por la Copa Sudamericana ante Vélez. Sin embargo, un grupo de jugadores  suplentes  albos  se entrenó  en la capital, a las órdenes del asistente  Juan  Jacinto Rodríguez.

Los azulgranas quieren aprovechar que Liga llegará cansado por su largo viaje desde Argentina para imponerse en el partido.

Para el entrenador Rubén Darío Insúa hay buenas noticias: Luis Fernando Saritama e Iván Borghello podrán ser tomados en cuenta en el equipo para el juego.

Ayer Saritama celebró en Carcelén su cumpleaños 26. El capitán lojano fue homenajeado por sus compañeros, que le cantaron el cumpleaños feliz y posteriormente se entrenaron en la fría mañana capitalina.

Saritama presentó una dolencia muscular, pero podrá jugar ante los universitarios. Borghello también lo hará, pese a que tras el juego con Macará sintió una molestia en su tobillo derecho.

En otro partido de este grupo, el Manta, del entrenador Fabián Bustos, recibirá a Macará, el domingo a las 12:00 en el Jocay. El cuadro manabita tiene cero puntos y -4 de gol diferencia. Los ambateños tienen un punto.

En el grupo 2, Deportivo Cuenca recibirá al Olmedo el viernes en el Alejandro Serrano Aguilar. Los morlacos son punteros del torneo con tres puntos tras su victoria ante Emelec, que tiene el mismo puntaje, pero un gol diferencia de -1.

Los eléctricos visitarán a Espoli, el domingo al mediodía en Latacunga. El cuadro policial, dirigido por el DT nacional  Homero Mistral Valencia, tiene un punto en la tabla del grupo 2.

Suplementos digitales