EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna
La sensación de frío en Quito se prolongará al menos…
Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…

China criticó a EE.UU. por permitir depreciación del dólar

Ginebra, AFP

El ministro chino de Comercio, Chen Deming, criticó hoy en Ginebra la impunidad que a su entender tiene Estados Unidos para depreciar su moneda, oponiéndola a la presión que enfrenta Pekín por su rigidez sobre la apreciación del yuan.

Durante una conferencia de prensa al margen de la séptima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el ministro chino se preguntó por las razones por las cuales la prensa se interesa tanto a la cotización del yuan.

“Hay otra economía que deprecia su moneda y no veo la menor crítica en los medios de comunicación contra ese país”, continuó Chen Deming, en clara alusión a Washington, acusado de mantener un dólar débil para favorecer sus exportaciones y facilitar la reactivación de la economía norteamericana.

“El gobierno chino quiere un sistema monetario estable”, reiteró el ministro, agregando que las importaciones habían aumentado “muy rápidamente este año” en China, mientras que sus exportaciones habían bajado “en forma considerable”.

China ya ha dicho en varias ocasiones que pretende continuar controlando su política cambiaria, basada en un yuan estable”, como volvió a indicar el lunes el primer ministro chino Wen Jiabao.