Conaie dice que hay retrocesos en mesa de Focalizaci…
Asamblea aprobó informe sobre el paro de junio 2022 …
Manifestaciones por nueva reformas a educación sexua…
15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…
Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel

Chávez cuestiona Premio Nobel de la Paz a Obama

Caracas, AFP

El mandatario venezolano Hugo Chávez cuestionó el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señalando que “por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo”.

“La primera pregunta que debemos hacernos es qué privó para que el afortunado fuera el presidente estadounidense y no alguno de los 205 nominados restantes” , escribió este domingo el gobernante venezolano en su columna de prensa semanal “Las líneas de Chávez”.

“¿Qué ha hecho Obama para mercer este galardón? El jurado valoró como rasgo determinante su deseo por un mundo sin armas nucleares, olvidando su empeño por perpetuar sus batallones en Irak y Afganistán y su decisión de instalar nuevas bases militares en Colombia”, apuntó Chávez.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido tensas relaciones en los años recientes, al punto de retirar a sus respectivos embajadores en septiembre de 2008, durante el gobierno del ex presidente George W. Bush.

Sin embargo, los dos países restablecieron sus relaciones plenas a fines del pasado mes de junio, luego de que Chávez y Obama se conocieran en la cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.