Policía detiene a segundo implicado en la muerte de turista neerlandés

La Policía Nacional presentó en Guayaquil al segundo detenido implicado en el asesinato de un turista internacional en un bar del cerro Santa Ana, en el centro de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía
El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó sobre la aprehensión de un presunto implicado en la muerte de un turista neerlandés en Guayaquil. El asesinato se registró en un bar del turístico sector de las escalinatas del cerro Santa Ana, en enero pasado.
Zárate ofreció una rueda de prensa este lunes 21 de febrero del 2022. Él informó que se trata de uno de los “responsables del hecho violento”, el segundo detenido en el caso. La Policía detuvo en Durán a un primer sospechoso el pasado 14 de febrero, quien era buscado por asesinato y robo.
El segundo sospechoso tenía una boleta de captura por el asesinato del turista y fue detenido en un control de policía preventiva, según Zárate.
En un operativo rutinario los agentes ordenaron detener la marcha al ciudadano que se movilizaba en una moto por las calles Julián Coronel y Córdova, en el centro de Guayaquil.
El operativo se ejecutó este domingo 20 de febrero y el sospechoso presentó el documento de identidad de una persona fallecida, según el relato policial.
Luego de los controles biométricos se confirma su identidad. El hombre responde a los nombres de Carlos Efraín A. B., requerido por la muerte del turista. El neerlandés perdió la vida al oponerse a un robo al local perpetrado por dos delincuentes la noche del pasado 19 de enero del 2022.
El Comandante de la Zona 8 informó además de la detención de una pareja que se movilizaba en un vehículo también por el centro de la ciudad. El hombre aprehendido, que cuenta con cuatro antecedentes penales, portaba una pistola calibre 9 milímetros y 10 municiones.
El eje investigativo tenía noticias de un posible hecho violento, dijo Zárate. La Policía acusa a los detenidos de ocupar un alto nivel jerárquico en la logística de una de las bandas que desatan la violencia y se disputan sectores vulnerables de la ciudad para el microtráfico de droga.