Detenido presunto autor del asesinato de joven decapitado con explosivo

La Policía detuvo al presunto autor material del asesinato cometido con explosivos. Foto: Policía Nacional

A una disputa de territorio para el expendio de droga para consumo interno atribuyen las autoridades el asesinato de un joven quien fue decapitado usando un explosivo. Un operativo permitió la aprehensión del presunto autor material.

El crimen ocurrió a las 05:30 de este domingo 20 de febrero, en la MZ. 759 del Bloque 2 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil. La víctima fue arrojada desde un vehículo y segundos después se escuchó la detonación que le destrozó la cabeza.

Personal de la sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8) inició las investigaciones. Mientras tanto, expertos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) recogieron indicios, como una tapa plástica, tres fragmentos de madera y una prenda de vestir.

El comandante de la Zona 8 de Policía, general Víctor Zárate Pérez, señaló que la información recogida en la escena del crimen permitió el allanamiento de varios inmuebles en Bastión Popular. En este operativo fue detenido Bryan Rafael R. S. A., alias 'Bryan Mayers', señalado por testigos como el autor material del asesinato.

Según el jefe policial, en la vivienda donde fue aprehendido el sujeto, peritos de Criminalística levantaron como indicios cinco soportes cilíndricos conteniendo material explosivo, una motocicleta Yamaha negra y vestimenta. El material explosivo fue retirado por agentes del GIR.

El aprehendido se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Los indicios hallados están en el Centro de Acopio de la Policía Judicial y en uno de los polvorines del GIR. 

Suplementos digitales