Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio

Canchas y licorerías fueron clausuradas en los operativos del último sábado de confinamiento, en Quito

Personal de la AMC clausuró canchas y licorerías en el norte y sur de Quito. Cortesía AMC

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) continuaron con los operativos, en la capital, durante el último sábado de toque de queda extendido, que se cumplió ayer 15 de mayo del 2021. 

Gabriela Obando, supervisora de la AMC, contó que en los recorridos volvieron a encontrarse con personas en las canchas de diferentes barrios y también dieron con licorerías que funcionaban pese a que eso no está permitido.   

En estos nuevos operativos se clausuraron siete canchas en el distrito, principalmente en zonas como Calderón y Carapungo. También se clausuraron alrededor de cinco licorerías. Y pese a que ya no se dieron enfrentamientos como los ocurridos el viernes pasado, sí hubo resistencia de un ciudadano que incluso rompió los sellos de clausura que fueron colocados por la AMC

La Supervisora indicó que las tareas de control se retomarán este domingo en varios puntos y retornarán a las canchas que fueron cerradas para verificar posibles novedades.  

El uso de estos espacios, en pleno toque de queda, se ha vuelto común durante los días que ha estado vigente esta medida indicó Obando. “De la primera semana en la que no teníamos más de cuatro novedades, en esta tenemos más de 30. La respuesta de las personas es que no estamos haciendo nada y no se entiende que estamos en toque de queda”, contó la Supervisora. 

Los recorridos de la AMC de este domingo incluirán apoyo al personal del Patronato San José, que entregará alimentos a las personas en situación de calle en los sectores que están bajo la Administración Manuela Sáenz (centro de Quito).  

Por otro lado, la Intendencia de Pichincha también reportó novedades. En el sector de Cochapamba, durante un operativo en el que participaron agentes de control y la Policía, detuvieron a dos personas que intentaron agredir al personal del orden con palos. El hecho se evidenció en un video que publicó esta entidad.  

En las imágenes se observa como un grupo de personas, sin usar mascarillas, discuten con los agentes y policías que intentaban disuadirlos cuando se desarrollaba un evento no permitido y en el que también se encontraron bebidas alcohólicas.