México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Campaña invita a donar para los más vulnerables

En Ibarra, mujeres fueron capacitadas para acceder a empleo. Foto: cortesía Ayuda en Acción.

La campaña Enciende tu Huella busca recaudar USD 10 000 para continuar con programas de ayuda a población vulnerable del país.

Con el nombre se impulsa para que los potenciales donadores enciendan una luz con sus aportes y así dejen una huella positiva en las vidas de las personas beneficiarias de los programas, informó la organización Ayuda en Acción.

En la actualidad, esta organización trabaja en cinco líneas de intervención: cadenas de valor para el cacao fino de aroma, café y caña de azúcar; gestión social del agua; derechos de los niños, niñas y adolescentes; derechos de las mujeres y movilidad humana.

Con la recaudación de la campaña Enciende tu Huella, Ayuda en Acción aspira a fortalecer los proyectos de acceso a agua potable, en las comunidades rurales de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Cotopaxi y Azuay.

Uno de los beneficiarios de los programas de la organización es Luis Manotoa. “Antes estábamos jodidos sin agua”, dijo el habitante de la parroquia Santa Fe de Galán, ubicada en el cantón Guano, provincia Chimborazo. Él y sus coterráneos recibieron asesoramiento y capacitación en el manejo de páramos.

“Hemos tenido un cambio total porque sin cuidar los páramos no tenemos el agua, que es lo más importante en la vida”, dijo Manotoa. 

Además, señaló que recibieron apoyo para hacer redes de conducción, captaciones, filtros, tanques de reserva. Con ello, cuenta, adquirieron un progreso que no es momentáneo, sino para siempre.

Ayuda en Acción señala que con el trabajo en zonas rurales se busca impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Para eso aplican una metodología de trabajo a mediano y largo plazo, con presencia de 10 a 15 años en las comunidades.

¿Cómo donar?

Las personas podrán aportar con montos de USD 10 o 50, que servirán para ayudas individuales y familiares. Las donaciones económicas se podrán realizar hasta el 31 de enero, a través del botón de pago de la web de Ayuda en Acción. También a través de la plataforma de crowdfunding hazvaca.com o en Medianet.

Quienes deseen donar USD 20 o 30 deberán repetir el proceso de aporte de USD 10, al igual que las personas que donen valores superiores a USD 50.

Durante 35 años, Ayuda en Acción señala que ha intervenido en 17 provincias de Ecuador, con una inversión de USD 123,9 millones y más de 1,2 millones de beneficiarios.

Con el trabajo, asegura la organización, se ha fortalecido a 200 comunidades y aumentado los ingresos de 65 000 personas. Además, 325 000 personas han logrado acceder a agua potable y 183 000 niños han sido formados en escuelas de derechos.

Suplementos digitales