Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Cuenca encendió su árbol de Navidad

El árbol navideño está ubicado en el parque de Miraflores, en el norte de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Con un conteo regresivo, la noche del domingo 5 de diciembre del 2021 se realizó el encendido del árbol navideño y nacimiento gigante en la capital azuaya. El evento se realizó en el parque de Miraflores con la presencia de las autoridades locales.

En este extenso parque ubicado al norte de la ciudad se levantó la infraestructura del árbol que tiene 35 metros de alto, una base de 20 metros de diámetro y 22 000 puntos de luz led programables con escenas que se renovarán cada semana.

También hay ornamentaciones alusivas a la Navidad como campanas, estrellas, renos y más. En el montaje mecánico y eléctrico trabajaron más de 30 personas, explicó Ricardo Medina, director ejecutivo de la Fundación Municipal Iluminar.

El árbol tiene 35 metros de alto, una base de 20 metros de diámetro y 22 000 puntos de luz led. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Antes del encendido oficial, monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, bendijo estas obras con las que Cuenca inicia la fiesta de la Navidad. “Estas luces son signo de fe y de la presencia de Dios en medio de este duro tiempo de pandemia”.

Monseñor también dijo a la multitud que asistió al evento, que la bendición al árbol y al nacimiento es la bendición a las familias para que no falte nunca la luz de la fe, que encontremos paz en Dios y que esta Navidad sea motivo de regocijo. “Que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada creyente”.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, agradeció a los ciudadanos por enfrentar la crisis sanitaria guardando un equilibrio entre el cuidado de la vida, la salud y la reactivación económica. “Esos aspectos consideramos para instalar el árbol”.

A partir de este 5 de diciembre la ciudad ya vive ese ambiente navideño. Hay alegorías de luces propias de esta época a lo largo del río emblemático Tomebamba, el Barranco, redondeles de la avenida Solano y algunos parques y plazas de ciudad.

Suplementos digitales