Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales
Papa saludó a familia boliviano-ecuatoriana que perd…

Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre

El pesebre gigante acompañará a la imagen de la Virgen de El Panecillo, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) del Municipio terminó la instalación del pesebre en la cima del monte Panecillo, ubicado en el Centro Histórico del Quito.

El montaje de las estructuras arrancó la primera semana de octubre y los técnicos prevén encenderlo el 8 de diciembre luego de que terminen las Fiestas de Quito

Se trata una réplica del pesebre de San Francisco de Asís en donde la imagen de El Panecillo representa a la virgen María y a un costado se instala a San José con una estructura de 36 metros de alto. El niño Jesús reposa junto a los animales de la granja. La estrella de Belén, que alcanza los 20 metros de alto, los acompaña. Los tres reyes magos: Melchor tiene 31 metros, Gaspar y Baltazar con 29 metros respectivamente, complementan la obra.

Darío Chiluiza, comerciante de El Panecillo, espera que con la instalación del pesebre se incrementen las ventas porque los turistas llegan en familia. “Felicito al Municipio por mantener vivas estas tradiciones y permitirnos mejorar nuestra economía”.

La Epmmop mantiene la tradición del pesebre en la cima del Panecillo desde el año 2005. Este cuenta con 19 200 bombillos y 1 200 metros de luces led que encienden la estructura. Según la Epmmop, este ícono navideño une a las familias para celebrar el nacimiento del niño Jesús. 

Turistas nacionales y extranjeros visitan este sector, en donde la Virgen de El Panecillo fue construida en octubre de 1975.

Suplementos digitales