Cámaras registran la actividad eruptiva de los volcanes Sangay y Reventador

Una emisión de ceniza se observó sobre el cráter del volcán Sangay. Foto: captura

Una emisión de ceniza se observó sobre el cráter del volcán Sangay. Foto: captura

La noche del miércoles 15 de abril del 2020, la cámara de videovigilancia del ECU 911 Macas registró la actividad eruptiva del volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía del Ecuador.

De acuerdo con información de la institución, la actividad del coloso se observó a las 19:32 del miércoles y no se registró afectación a personas o bienes.

En las imágenes se observa que flujos piroclásticos descienden del Sangay. El material incandescente brillaba en la oscuridad de la noche. El coloso está entre los más activos de Ecuador y activó su proceso de erupción el 7 de mayo del 2019.

El servicio de emergencias también reportó sobre una alta columna de ceniza que expulsó el volcán Reventador, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Una columna de ceniza de 600 metros de altura se registró en el volcán Reventador, informó el ECU 911. Foto: Cortesía

Según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la noche del 14 de abril se registraron fuertes lluvias que no generaron lahares; además se observó una emisión de ceniza con una altura de 600 metros sobre el cráter con dirección al oeste.

Suplementos digitales