La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Cámara de seguridad registra un robo en agencia de viajes de Quito

El robo se registró el 17 de julio del 2017 en Quito, según la denuncia. Foto: Captura

El robo se registró el 17 de julio del 2017 en Quito, según la denuncia. Foto: Captura

Una mujer toma asiento frente a un escritorio en el que hay una computadora tipo laptop, vigila detenidamente a su alrededor. Lentamente cierra la pantalla de la máquina, hala el equipo hacia ella, la envuelve en lo que parece ser una chompa, esconde el paquete bajo el brazo, se pone de pie y sale del local rápidamente, sin ser notada.

La secuencia del robo fue grabada por una cámara de seguridad el pasado martes 17 de julio del 2018 en la agencia de viajes Tierra de Fuego, ubicada en las avenidas Amazonas y Veintimilla, en el centro norte de Quito.

Antonio Carrera, empleado de la agencia, cuenta que ese día él atendía a otra mujer que estaba acompañada de dos menores de edad a las 15:30. En ese momento, sus demás compañeros prestaban atención a otras personas que buscaban información turística.

Para el joven, la mujer a la que atendía “era campana” porque mientras ocurría el robo de la computadora, ella y los menores tapaban su visión hacia el resto de la oficina. Recuerda que, en el momento registrado por la cámara, la supuesta clienta le preguntó sobre un tour a Orlando. Mientras él brindaba la información, la persona que aparece en el video ingresó a la agencia y consultó por un pasaje internacional. Todos los empleados estaban ocupados, por lo que se le pidió que esperara.

En el video se mira que la mujer observa a distintos puntos de la oficina antes de acercarse al escritorio, se cerciora que nadie la ve, toma sigilosamente la laptop y sale de la agencia. Luego, la supuesta cliente “agradeció por el servicio y prometió volver”, narra Carrera.

Los afectados presentaron la denuncia del robo en la agencia de turismo, para continuar con las investigaciones.

Suplementos digitales