Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

El calibrador de las pantallas sensibles al tacto

El dispositivo Sypder 3 Express tiene sensores que le permiten recibir el color de la pantalla donde está apoyado   y analizarlos para luego ajustar el tono y la gama de colores utilizada.

Además del dispositivo está   incluido el software que se ejecuta a la hora de calibrar. Según la empresa Datacolor, su fabricante, es fácil de usar gracias a su simple interfaz y sus  pocos pasos para realizar la calibración. En el mercado hay tres modelos diferentes: Spyder3Express, Spyder3Pro y Spyder3Elite.

La diferencia entre los  modelos  disponibles en el mercado es el grado de calibración. Este aparato es ideal para la computadora de un hogar, donde únicamente se emplean juegos e Internet. 

El modelo Spyder3 Express está orientado a fotógrafos o diseñadores aficionados, mientras que el Spyder3Elite fue desarrollado para la oficina de un diseñador profesional, pues permite ver los colores tal como saldrán en el producto final. Su precio  en el mercado internacional es de USD 90. Los interesados en conocer más sobre las características de este dispositivo pueden visitar el sitio: www.datacolor.eu/en/products/

Suplementos digitales