Lasso dio prioridad a Policía antes que a la Asamblea
El pasaje urbano subirá a USD 0,35 en Ibarra
Marca país Ecuador, entre las 100 más fuertes del mundo
FUT marcha para entregar nuevo Código de Trabajo
La tasa de homicidios en Ecuador se duplicó en los ú…
Migrantes alistan caravana a Ciudad de México
Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel…
Comunidades indígenas de la Amazonía piden reparació…

Cae en un 93,4 por ciento el superávit de la cuenta corriente de la balanza pagos

Quito, Reuters

El superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos de Ecuador se desplomó un 93,4 por ciento en el segundo trimestre del 2009 frente a igual lapso del 2008, por la crisis global que impactó los ingresos petroleros y las remesas, informó hoy el Banco Central.

El superávit bajó a 87,4 millones de dólares entre abril y junio del 2009, frente a los 1 327 millones de dólares en el mismo periodo del 2008, precisó el ente emisor en un informe estadístico publicado en su sitio en Internet www.bce.fin.ec.

Ecuador ha sido impactado por la crisis global que redujo los precios de las materias primas y provocó una fuerte contracción económica en las naciones desarrolladas, el destino de los trabajadores ecuatorianos que envían transferencias de dinero a esta nación andina.

La economía ecuatoriana se contrajo un 1,06 por ciento en el segundo trimestre del 2009, frente a un crecimiento de 8,28 por ciento en igual período del 2008.

Los ingresos por exportaciones de petróleo y sus derivados, que responden por casi la mitad de las ventas externas del país, cayeron un 50,5 por ciento interanual a 1.677 millones de dólares en el segundo trimestre del 2009, precisaron las cifras.

En tanto, las remesas de los trabajadores ecuatorianos en el extranjero cayeron en un 14,3 por ciento interanual a 609,7 millones de dólares en el segundo trimestre del presente año. Ecuador proyectó un crecimiento económico de 2 por ciento en el 2009, frente a la expansión de un 6,5 por ciento en el 2008.

Suplementos digitales