María Brown, ministra de Educación, habla de su compromiso con la educación inclusiva y sin violencia

La ministra de Educación, María Brown, fue posesionada en Carondelet, el 24 de mayo del 2021. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

“¡Empezamos este gran reto! Por una educación de calidad, inclusiva, oportuna y libre de todo tipo de violencia!”, escribió María Brown, la nueva ministra de Educación, la noche del lunes 24 de mayo del 2021. 

Junto a sus palabras, escritas en su cuenta de Twitter, presentó un video corto. Se la observa en su posesión, frente al presidente Guillermo Lasso.

El martes 25 de mayo, EL COMERCIO confirmó que la acompañarán en su trabajo, el viceministro Andrés Chiriboga, que se mantiene desde el gobierno anterior, y la viceministra Cynthia Game, PhD en Educación y conocedora de tecnologías educativas. Ella es parte de una organización que se concentra en educación preescolar.

La ministra Brown ha repetido en sus redes sociales que: asume el reto frente a la Cartera de Educación con responsabilidad en un contexto desafiante para el país y la humanidad.

“Nuestro equipo trabajará incansablemente para impulsar una educación inclusiva, de calidad, pertinente y libre de violencia, con el objetivo de velar por la prosperidad de los estudiantes y docentes”.

La nueva funcionaria ya ha adelantado algunas de sus propuestas: educación en salud y bienestar, articulando esfuerzos para la erradicación de la desnutrición crónica infantil y el embarazo adolescente, promoción de la educación para el desarrollo sostenible y la convivencia armónica en la diversidad y rechazo a toda forma de violencia en el sistema educativo; plan de revalorización y formación de docentes y directivos, con pertinencia local y en articulación con la academia y anclado a un nuevo escalafón.

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso firma el decreto que elimina el historial crediticio para los ciudadanos con deudas menores a USD 1 000 » https://bit.ly/3hRZrIi

Posted by El Comercio on Monday, May 24, 2021