Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…
Canadá tiene ya suficientes dosis para inmunizar a t…

El 22 y 23 de mayo se realizará la última fase de postulación a la educación superior

Imagen referencial. Senescyt ha habilitado un link para conocer la ofertada académica y la cantidad de cupos que la instituciones ofrecen. Foto: Senescyt

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció este jueves 20 de mayo del 2021 que los días 22 y 23 de mayo se realizará la última fase postulación para acceder a carreras de tercer nivel correspondiente al periodo del presente año.

El 24 de marzo pasado 185 191 personas rindieron, de manera virtual, el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES). Quienes participaron de dicho proceso o habilitaron su nota de postulación, y aún no han obtenido un cupo, pueden ingresar a la página https://examenadmision.senescyt.gob.ec/ para postular a una carrera universitaria.

“Para este periodo, existen 94 349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en: 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares”, anunció la Senescyt el pasado 1 de abril.

Asimismo, Senescyt ha habilitado un link para conocer la ofertada académica y la cantidad de cupos que la instituciones ofrecen.

La asignación del cupo, recalca Senescyt, se realiza de forma directa; sin fase de aceptación.

#ATENCIÓN | Senescyt se pronuncia sobre las acciones prohibidas durante el examen para ingresar a la universidad. ¿Qué pasará con los estudiantes? » https://bit.ly/3dDWRSi

Posted by El Comercio on Monday, April 5, 2021