El 22 y 23 de mayo se realizará la última fase de postulación a la educación superior

Imagen referencial. Senescyt ha habilitado un link para conocer la ofertada académica y la cantidad de cupos que la instituciones ofrecen. Foto: Senescyt

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció este jueves 20 de mayo del 2021 que los días 22 y 23 de mayo se realizará la última fase postulación para acceder a carreras de tercer nivel correspondiente al periodo del presente año.

El 24 de marzo pasado 185 191 personas rindieron, de manera virtual, el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES). Quienes participaron de dicho proceso o habilitaron su nota de postulación, y aún no han obtenido un cupo, pueden ingresar a la página https://examenadmision.senescyt.gob.ec/ para postular a una carrera universitaria.

"Para este periodo, existen 94 349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en: 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares", anunció la Senescyt el pasado 1 de abril.

Asimismo, Senescyt ha habilitado un link para conocer la ofertada académica y la cantidad de cupos que la instituciones ofrecen.

La asignación del cupo, recalca Senescyt, se realiza de forma directa; sin fase de aceptación.

#ATENCIÓN | Senescyt se pronuncia sobre las acciones prohibidas durante el examen para ingresar a la universidad. ¿Qué pasará con los estudiantes? » https://bit.ly/3dDWRSi

Posted by El Comercio on Monday, April 5, 2021

Suplementos digitales