18 de June de 2009 00:00

Brasil pide a Sudamérica que adopte su sistema de TV digital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Pablo, Ansa

Brasil lanzó una iniciativa diplomática con todos los países de América del Sur para que opten por la adhesión al sistema de televisión digital nipo-brasileño, que compite en la región con la tecnología ofrecida por China y por la Unión Europea.

“Nos concentramos en convencer a Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Con ellos sería más fácil sensibilizar a todos los países y crear un sistema regional”, dijo el ministro de las Comunicaciones de Brasil, Helio Costa.

Costa y el embajador japonés en Brasilia, Ken Shimanouchi, explicaron a los representantes diplomáticos suramericanos las ventajas de crear un mismo sistema de televisión digital en América del Sur.

El sistema original es japonés pero fue desarrollada una versión regional por Brasil.
 Colombia y Uruguay anunciaron que adherirán al sistema europeo y Venezuela adelantó que prefiere el ofrecido por China.

“Uruguay y Colombia van a tener que pensar dos veces. Porque los conversores para digitalizar las transmisiones tendrán precios más bajos si se producen a escala regional en Suramérica”, afirmó el ministro Costa al diario O Estado de Sao Paulo.

El mercado de televisores y de codificadores digitales es de 10 millones por año en el mercado brasileño y se duplicará en caso de que los países suramericanos acepten la propuesta de Brasil. “Apuntamos a ganar este mercado”, dijo Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)