Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Bolivia intenta recuperar a Da Rosa para enfrentar a Brasil

La Paz, AFP

Bolivia intentaba recuperar el lunes contrarreloj al volante creativo Alex da Rosa -artífice de la goleada 6 a 1 ante Argentina-, para el partido frente a Brasil, el próximo domingo, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

 El dúctil volante brasileño, naturalizado boliviano, “se integró al equipo para realizar un trabajo especial de recuperación y tratar de llegar en óptimas condiciones a los partidos” ante Brasil y Perú, por las últimas dos fechas de la competición, dijo un reporte del seleccionado absoluto.

 En el tercer día de trabajo a doble jornada -luego de una huelga entre jueves y viernes de la semana pasada- el plantel dirigido por el técnico Erwin Sánchez está casi completo.

Los ‘legionarios’ Daner Pachi (Portoviejo, Ecuador) y Pablo Escóbar (Santo Andre, Brasil) volante paraguayo nacionalizado boliviano, llegaron la noche del domingo y están a órdenes del cuerpo técnico a partir de este lunes.

El cuadro boliviano quedará completo el miércoles con el arribo de los delanteros Marcelo Martins (Werder Bremen, Alemania) y Ricardo Pedriel (Giresun Sport, Turquía) y del defensa Ronald Raldes (Maccabi Tel Aviv, Israel).

Los bolivianos, que marchan penúltimos en la clasificación y están eliminados, tienen, sin embargo, la idea fija de derrotar el domingo a Brasil, ya clasificado, con la única obligación de defender su honra y no quedar coleros.

“A pesar de la situación en que nos encontramos en la tabla, éste es un partido que nadie se lo quiere perder, además nos queda la motivación de no quedarnos últimos”, dijo el delantero Juan Carlos Arce (Sport Recife, Brasil).

Bolivia enfrentará al colero Perú, también eliminado, el 14 de octubre en Lima, en la apertura de la decimoctava y última fecha del torneo premundialista.

El combinado verde tuvo un decepcionante desempeño en las eliminatorias sudamericanas al acumular apenas 12 puntos en 16 salidas.

Suplementos digitales