13 de marzo de 2019 14:55

Biess lanza nuevo préstamo quirografario con tasa desde el 9,07%

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, presentó. Foto: Patricio Teran / El Comercio/ ECU

Paúl Granda, presidente del Conejo Directivo del IESS, en el lanzamiento del nuevo crédito del Biess.

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 16
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció un nuevo crédito quirografario, focalizado en mujeres emprendedoras, con tasas de interés preferenciales a corto plazo. No obstante, puede acceder al préstamo cualquier usuario desde este miércoles 13 de marzo del 2019.

‘Para ti mujer’ es el nombre del nuevo producto, presentado este miércoles, en el marco del mes de la mujer y de la celebración de los 91 años del IESS.

A un plazo de 6 meses, el Banco ofrece una tasa de 9,07% para afiliados y de 8,99% para jubilados. A 12 meses, la tasa es del 10,07% para afiliados y del 9,99% para jubilados. El producto estará vigente solo por este mes, con posibilidad de extenderse.

Carlos Villareal, gerente general del Biess, recordó que, según cifras del Banco Mundial, en Ecuador solo el 49% de la población femenina tiene una cuenta en una institución financiera y solo el 10% accede a créditos en la banca.

“Estos datos demuestran limitaciones a las posibilidades financieras para el desarrollo económico de las mujeres y de sus familias. Para cumplir con la equidad se debe apoyar el ejercicio de la mujer en la actividad laboral, como trabajadora y líder de su propia empresa”, subrayó.

Los requisitos son tener al menos 21 años de edad; un mínimo 36 aportaciones al IESS, de las cuales las últimas 12 deben ser consecutivas; estar al día en las obligaciones con el IESS y el Biess; disponer de garantías en los fondos de reserva y cesantía y tener una cuenta registrada en el IESS. Los jubilados deben contar con la pensión jubilar. La solicitud se realiza de manera online y el desembolso de los recursos es en menos de 72 horas.

Durante el 2018, el Biess otorgó créditos quirografarios a 460 171 mujeres, el 25% del total de afiliadas y jubiladas al Seguro Social.

La entidad prevé desembolsar USD 15 millones, en más de 30 mil operaciones crediticias con el nuevo producto ‘Para ti mujer’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (94)
No (20)