4 de agosto de 2019 19:30

Enrique Ayala Mora presidirá al Partido Socialista Ecuatoriano

El exrector de la Universidad Andina Enrique Ayala Mora dijo que el salario que le pagaba ese centro de estudios era bajo la modalidad contractual de servicios civiles. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Enrique Ayala Mora fue electoFoto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 58
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 15
Contento 29
Roger Vélez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El historiador y docente universitario Enrique Ayala Mora se comprometió a "recobrar la tradición de lucha y la unidad del socialismo", tras ser electo como presidente del Partido Socialista, el fin de semana pasado.

Ayala Mora también habló de "romper con el pasado correísta, respaldar la institucionalización del Estado" y oponerse a las medidas económicas del Gobierno, sobre todo, a una flexibilidad laboral.

La elección se dio con 137 votos de 190 delegados de 20 provincias, según dijo, en un evento que culminó la noche del sábado pasado en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Del acto no participaron algunos dirigentes del partido como la legisladora Silvia Salgado y el exministro Patricio Zambrano. Tampoco el dirigente Ronald Verdezoto, quien decidió retirarse, a pesar de que sí acudió al evento.

"Al órgano electoral le corresponderá determinar si fue una elección legítima, ellos son los que determinan la legitimidad de acuerdo al cumplimiento de los requisitos que determina el Código de la Democracia y los estatutos de la organizacion", manifestó Verdezoto.

El dirigente forma parte de un comité que fue nombrado el año pasado por el CNE para encontrar una salida a una disputa por la Directiva del Partido Socialista. La instancia está compuesta, además, por Manuel Salgado, Marcelo Arellano y Jairo Abad.

Aunque la ley contempla una etapa de impugnación, Ayala Mora confía en que su designación quedará en firme. "Esta es una nueva derrota de (el expresidente Rafael Correa", sentenció.

Por el momento, el control de la sede de la organización política está en manos de dirigentes afines al anterior Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (23)