Fallecidos y heridos en siniestro de tránsito en Santa Elena
Gobierno dice que han alcanzado 143 acuerdos con las…
Indígenas son desplazados de sus comunidades por con…
Federación Médica busca sugerencias y observaciones …
Normalidad en el ingreso de fanáticos al concierto d…
Así luce el Atahualpa antes del concierto de Daddy Yankee
Feria Expo Flor promociona flores ecuatorianas en el…
Germán C. huyó a Colombia, confirma Policía

El cuerpo de Emilia Benavides fue encontrado en una quebrada de la vía Loja-Catamayo

Las autoridades dieron una rueda de prensa del  caso este martes 19 de diciembre del 2017.  Foto: Cortesía de Lindon San Martín de SRRADIO

Las autoridades dieron una rueda de prensa del caso este martes 19 de diciembre del 2017. Foto: Cortesía de Lindon San Martín de SRRADIO

El lunes, 19 de diciembre del 2017, se encontró el cuerpo de Emilia, desaparecida desde el viernes. Foto: API

Un allegado del progenitor es el principal sospechoso del asesinato de la niña lojana Emilia Benavides Cuenca, de nueve años, quien estaba desaparecida desde el viernes 15 de diciembre de 2017.

Él fue detenido a las 09:00 de este martes, 19 de diciembre de 2017, en un operativo realizado por la Policía y Fiscalía, en Loja. Durante dos horas se levantó la información para determinar dónde estaba el cuerpo.

El detenido aportó con los detalles para la ubicación, de acuerdo con las autoridades de la Policía y Gobernación de Loja. El cadáver fue encontrado en la vía Loja-Catamayo, en un quebrada ubicada a 400 metros de la carretera de acceso a la parroquia Chuquiribamba.

Las autoridades dieron una rueda de prensa del caso este martes 19 de diciembre del 2017. Foto: Cortesía de Lindon San Martín de SRRADIO


Emilia Benavides desapareció desde las 12:42 del viernes 15 de diciembre,  en la esquina de las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, en el centro de la capital lojana. En una cámara de video-vigilancia, se observó que ella estaba esperando el bus para dirigirse a su casa, ubicada en el barrio Ciudad Alegría, en el norte de la ciudad.


De acuerdo con información del Ministerio del Interior, el sospechoso declaró ser el autor de la muerte. En la actualidad, recolectan los indicios por tipificar el caso. No se conocen las causas que motivaron este hecho. La hipótesis es un problema entre los familiares. La Fiscalía anunció que este jueves (21 de diciembre) se anunciará a qué delito corresponde.

Pasadas las 13:00 de este martes, la plaza central de la capital lojana fue copada por amigos, familiares y ciudadanía que querían conocer los detalles de este crimen.