Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

El atún rojo se produce también en cautiverio

Redacción Agromar

Científicos del Instituto Español de Oceanografía consiguieron más de cinco millones de huevos de atún rojo (Thunnus thynnus) en el Centro Oceanográfico de Murcia.

Este logro, dentro  del proyecto europeo de investigación Selfdott, pretende la domesticación del atún rojo, según el sitio agrodigital.com. Este es el paso “fundamental e imprescindible” para cerrar el ciclo biológico del atún rojo en cautividad y poder producirlo mediante acuicultura.

Los investigadores, cofinanciados por el 7º Programa Marco de la Unión Europea y coordinado por el investigador del IEO, Fernando de la Gándara, consiguieron varias puestas.

La reproducción del atún rojo en cautividad  se había intentado sin éxito en muchos países, porque no se conseguía que las hembras de atún rojo atlántico cautivas pusieran huevos y que los machos fecundaran.

“Todavía deben resolverse los problemas que se darán en el proceso de crecimiento de los atunes en cautividad”, aseguran en  el Instituto Español.

Los científicos indujeron hormonalmente a los atunes, mediante implantes aplicados bajo el agua, y 72 horas después se consiguió una puesta de más de 2 millones de huevos viables.

Se informa que se siguen produciendo puestas. Los huevos son recogidos por los investigadores y se utilizarán para iniciar los experimentos sobre cultivo larvario previstos en el proyecto Selfdott, bajo la supervisión del investigador Aurelio Ortega. De este modo, en el futuro se podrá abastecer el mercado de una forma sostenible.

Suplementos digitales