Dos heridos tras ataque a directora de cárcel de mujeres de Guayaquil

La directora del Centro de Privación de Libertad Guayas N°2 (Femenino) sufrió un atentado la noche del jueves 9 de marzo del 2023, informó el SNAI . Foto archivo El Comercio

La directora del Centro de Privación de Libertad Guayas N°2 (Femenino) sufrió un atentado la noche del jueves 9 de marzo del 2023, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI)

La funcionaria había iniciado sus labores recién en febrero de este año. El SNAI pidió mantener en reserva su nombre por temas de seguridad.

Según la versión oficial, la funcionaria se encuentra a buen recaudo y no sufrió heridas durante el ataque en su contra.

Los directores de los Centros de Privación de Libertad poseen custodia policial, en cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Dos heridos en ataque a directora

El SNAI informó que dos servidores policiales que daban el servicio de seguridad a la directora fueron heridos de bala durante el ataque.

"Inmediatamente fueron trasladados a una casa de salud", informó una fuente del SNAI.

Se conoció que uno de los policías heridos se encontraba en estado crítico y era trasladado a otro hospital para ser atendido de emergencia.

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Ciudad peligrosa

En enero del 2022 la directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil de ese tiempo, Lorena Calderón, fue atacada a bala por sujetos cuando iba en su vehículo por la vía a Daule.

Guayaquil y el conurbano que le rodea es una de las 25 ciudades más peligrosas del mundo, según una organización mexicana que contabiliza el número de asesinatos frente a la cantidad de pobladores.

Guayaquil, Durán y Samborondón tienen una tasa de cinco muertes violentas por día.

En el norte de Guayaquil se encuentra el centro penitenciario que alberga a la Penitenciaría del Litoral, la Regional, la cárcel de Mujeres, La Roca y el Centro de Detención Provisional.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales