Prisión preventiva para cuatro personas por hallazgo…
¿Qué perfil esconden los jóvenes que tirotean las es…
Un militar recibió un disparo en la cabeza durante o…
Aumentan críticas hacia la actuación de la Policía e…
El Banco Mundial prestará USD 200 millones a Ecuador
El profesor que sobrevivió tras actuar como escudo h…
Indra evaluará radar para ‘narcoavionetas̵…
‘El Chapo’ Guzmán dice que recibe un tra…

‘La Asamblea debe investigar denuncias’

Redacción Política

El presidente nacional de Izquierda Democrática (ID), Dalton Bacigalupo, dijo que el primer mandatario, Rafael Correa, debe separar de sus funciones a aquellos funcionarios que han sido señalados por el ex empleado de Invermun, Jaime Solórzano, de recibir supuesto soborno de esa empresa de juegos de azar.

“Sin reconocer necesariamente que estos funcionarios hayan cometido delitos, el Presidente debiera separarlos para dar una prueba de transparencia y de imparcialidad en el curso de las investigaciones”, insistió el dirigente socialdemócrata.

Bacigalupo también cuestionó que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional “mal ha hecho en aplicar la mayoría numérica para impedir este tipo de investigaciones, lo cual resta credibilidad a la acción de ese bloque legislativo gobiernista”.

Afirmó que no hay la voluntad fiscalizadora en el bloque gobiernista, aunque expresó que “ojalá que estas denuncias muy concretas despierten una conciencia ética que motive al interior de la Asamblea Nacional un cuestionamiento severo de la conducta de estos funcionarios del Estado”.

De otra parte, Bacigalupo dijo que está dedicado a reposicionar al partido  en la vida política del país. “Estamos emprendiendo acciones de reorganización. Se nos viene el tema de la reinscripción del partido ante el Consejo Nacional Electoral  y será un desafío” para todas las organizaciones políticas  recoger aproximadamente 160 000 nuevas afiliaciones de respaldo, agregó.

Dijo que su objetivo es “reconstituirnos como partido político y después de tres años ser inscritos nuevamente  en el Consejo Nacional Electoral”.