Tres personas heridas en choque entre un bus y un ca…
Rubén Alemán rehabilita a las tortugas marinas del Ecuador
De Manabí para el mundo; la Caña Manabita se exporta…
El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares

Asamblea debatirá sobre pertinencia de llamar a los ministros del Interior, Defensa y Canciller

La sesión No. 509 del Pleno continuará a las 14:00 de este 17 de abril del 2018. Foto: Flickr de la Asamblea

La sesión No. 509 del Pleno continuará a las 14:00 de este 17 de abril del 2018. Foto: Flickr de la Asamblea

La sesión No. 509 del Pleno continuará a las 14:00 de este 17 de abril del 2018. Foto: Flickr de la Asamblea

La petición del asambleísta de Esmeraldas Lenín Plaza   (Alianza País) es convocar a los ministros que están a cargo de la seguridad en la frontera norte al Pleno del Legislativo. La moción tuvo el apoyo de 118 legisladores de los 119 que estuvieron en la sesión 509.

El Pleno fue interrumpido durante la mañana de este martes 17 de abril del 2018 y se retomará en la tarde. Ahí se prevé que los legisladores debatan la pertinencia de convocar a los ministros del Interior, César Navas; Defensa, Patricio Zambrano; y Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

La intención es conocer qué acciones se realizaron desde el pasado 27 de enero último cuando empezaron los atentados en Esmeraldas.

La asambleísta por el grupo Revolución Ciudadana, Wendy Vera, también pidió que se incluya el debate de un proyecto de resolución para pedir al Ejecutivo que tome acciones de prevención para aumentar la seguridad en los eventos de concurrencia masiva.

Finalmente, el legislador César Carrión, de la bancada de Creo, incluyó en el debate la necesidad crear una comisión independiente e internacional para que investigue cómo se enfrentó la crisis en la frontera norte y el accionar de las autoridades a cargo.

En su petición, que fue aprobada para incluirla a debate, también se solicitó que el exministro del Interior, José Serrano, explique cuál fue su accionar como Ministro del Interior en el gobierno pasado. “Que nos comparta las estrategias para evitar que se dieran a conocer los problemas que existían”, señaló el legislador.

Suplementos digitales