13 de enero de 2019 10:45

Armados emboscaron a policías en Sucumbíos; un uniformado murió y dos quedaron heridos

Así quedó el auto en el que se transportaban los agentes de la Policía  que fueron emboscados en General Farfán, Sucumbíos. Foto: Cortesía Policía

Así quedó el auto en el que se transportaban los agentes de la Policía que fueron emboscados en General Farfán, Sucumbíos. Foto: Cortesía Policía

valore
Descrición
Indignado 291
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un policía antinarcóticos murió y otros dos agentes resultaron heridos con armas de fuego en una emboscada armada en Puerto Mestanza, en la frontera entre Ecuador y Colombia, en Sucumbíos. El hecho se registró la madrugada de este sábado 12 de enero del 2019.

El crimen quedó registrado en las cámaras de video vigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU - 911, instaladas en la parroquia General Farfán, al norte de la amazónica Nueva Loja.

“Lamentamos informar la muerte del compañero, el cabo primero César T., en un operativo realizado la madrugada de hoy (ayer)”, informó la Policía Nacional a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.


El cuerpo del gendarme fue trasladado hasta el Centro Forense de Sucumbíos.

La institución policial confirmó que otros dos uniformados también resultaron heridos con armas de fuego.

Ambos agentes fueron trasladados al hospital Marco Vinicio Iza, ubicado en la ciudad de Nueva Loja.

Los gendarmes se encontrarían en condiciones estables. Los dos también pertenecen al Servicio Antinarcóticos de la subzona de Sucumbíos.

Nelson Villegas, comandante General de la Policía, envió -a través de Twitter- sus condolencias a la familia del uniformado asesinado.

“Un sincero sentimiento de pesar ante el fallecimiento de nuestro amigo y compañero, quien ofrendó su vida al salvaguardar la seguridad de los ecuatorianos”, señaló.

Según el parte policial, mientras los uniformados circulaban por Puerto Mestanza habrían sido emboscados por un vehículo con placas colombianas y una motocicleta sin identificación. Posteriormente, desconocidos los habrían atacado con armas de fuego.

Hasta el cierre de esta edición (16:00) la Policía Nacional no dio detalles sobre el operativo que los oficiales desarrollaban en esa zona y las circunstancias del ataque.

Tras lo ocurrido, los militares de la zona confirmaron a este Diario que ejecutaron un operativo de control de armas. El objetivo es capturar a quienes perpetraron el hecho.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sospechosos, pero la ministra del Interior y Secretaria de Gestión Política (encargada), María Paula Romo, aseguró a través de Twitter que se trabaja para identificar a los culpables de estos actos de violencia.

“Las unidades investigativas trabajan en la identificación de los responsables del ataque”, precisó en un corto mensaje que fue difundido ayer.


La titular de esta Cartera de Estado lamentó el fallecimiento del gendarme. “Como todos los días, nuestro reconocimiento y respaldo a los esfuerzos de la Policía en cada rincón del país”, dijo la funcionaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (8)