Aquiles Alvarez aclara cambio en Filarmónica Municipal de Guayaquil

Aquiles Alvarez señaló que los cambios en la Filarmónica Municipal no son políticos, tras la denuncia del director saliente. Foto Enrique Pesantes / El Comercio

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, señaló que los cambios en la Filarmónica Municipal no son políticos, tras la denuncia del director saliente.

David Harutyunyan fue separado del cargo de director de esta orquesta, que él mismo ayudó a formar. El armenio nacionalizado ecuatoriano tenía además a su cargo la dirección de las escuelas municipales gratuitas de arte.

El músico dijo a El Universo que acatará lo decidido por la nueva administración y señaló que él no cumple con el perfil político. Además defendió el derecho de los gobernantes a proceder conforme a lo que creen.

Aquiles Alvarez responde

Aquiles Alvarez utilizó sus redes sociales para aclarar el tema de la separación de Harutyunyan del municipio de Guayaquil.

"No trabajamos en base a perfiles políticos", señaló el político independiente que llegó bajo la bandera de la Revolución Ciudadana.

Con su triunfo en las elecciones seccionales de febrero del 2023, Alvarez puso fin a 31 años de administración socialcristiana de la ciudad.

Harutyunyan fue vinculado durante la administración de Jaime Nebot.

"Vamos a respaldar a un artista ecuatoriano para ese puesto", dijo el alcalde. Añadió que se le comunicó al músico que va a estar considerado para algún evento de la ciudad de Guayaquil.

Pamela Cortés lamenta

El último concierto que dirigió Harutyunyan fue el del domingo 14 de mayo, durante la posesión de Aquiles Alvarez como alcalde de Guayaquil.

La notificación de su despido fue recibida la tarde del lunes 15 de mayo por correo electrónico.

Pamela Cortés, esposa del músico, mostró en redes "su dolor profundo" por la decisión de la nueva administración municipal.

"Aportó apasionadamente con tanta cultura a nuestra ciudad y hoy se apaga este sueño", señaló la cantante.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales