Cómo funciona el transporte público en Quito la tard…
Policía se despliega en intersección de avs. 6 de Di…
Pedido de destitución de Lasso se debatirá en la Asa…
Comuneros de Cotapaxi nombraron a su propio ‘G…
Moradores de San Antonio piden justicia para Eduardo…
Uso progresivo de la fuerza, en debate tras cadena n…
Guillermo Lasso: La intención real del Sr. Iza es el…
Un muerto y dos menores heridos en balacera en Guayaquil

Se aplazó nuevamente reunión entre delegados de Colombia y Ecuador

Bogotá. AFP

Una reunión de la Comisión sobre Desarrollo Fronterizo entre Colombia y Ecuador prevista para el próximo jueves, fue aplazada por decisión de los cancilleres de los dos países, informó hoy el ministerio colombiano de Relaciones Exteriores.

Un comunicado oficial dijo que los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y de Ecuador, Fánder Falconí, tomaron esa decisión en una conversación telefónica que sostuvieron en la tarde de hoy, sin explicar las razones del aplazamiento.

“La nueva fecha del encuentro será acordada próximamente por las partes, al igual que el día de la reunión de la Comisión de Asuntos Sensibles, prevista para el 3 de noviembre, la cual por motivos de agenda debe ser postergada”, puntualizó el comunicado.

El anuncio de la cancillería colombiana se produjo luego de que el ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador divulgó un comunicado anunciando la realización de la reunión, en la localidad fronteriza colombiana de Ipiales.

La agenda para la normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales acordada por los dos cancilleres en Nueva York el 24 de septiembre pasado, se ha visto interrumpida por la decisión de un juez ecuatoriano de pedir la detención del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla.

El oficial fue involucrado en una querella en la que el ex ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos es acusado de homicidio por el bombardeo, el 1 de marzo de 2008, contra un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.

En el ataque murieron 25 personas, entre otros, el número dos de las FARC, Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

Debido a la decisión judicial contra el máximo comandante militar colombiano, Bogotá suspendió unilateralmente una reunión de autoridades de los dos países que estaba prevista para el viernes pasado en la localidad ecuatoriana de Ibarra, y a la que debía asistir el general Padilla.