Inician las inscripciones de organizaciones política…
12 suboficiales ascendieron de rango en la Policía Nacional
Los feriados del 2023 serán estos en Ecuador
Mueren cuatro civiles tras ataque con misiles rusos …
Este es el proceso para la devolución de IVA adultos mayores
Prueba Ser Estudiante 2022 muestra pérdida de aprend…
Fiscalía investiga atropellamiento de censistas del …
10 425 tuits de violencia política contra la mujer e…

Concejo Cantonal de Latacunga confirmó que no cabalgará la Mama Negra este 2020

Los eventos de la Mama Negra 2020 quedaron suspendidos por la emergencia sanitaria. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Los eventos de la Mama Negra 2020 quedaron suspendidos por la emergencia sanitaria. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Imagen referencial. El Concejo Cantonal de Latacunga resolvió ratificar a los personajes de la fiesta de la Mama Negra del 2019 para este 2020. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

El Concejo Cantonal de Latacunga resolvió ratificar a los personajes de la fiesta de la Mama Negra del 2019 para este 2020. Ellos participarán en algunas actividades que se desarrollará como parte del Bicentenario.

También se decidió suspender la tradicional cabalgata, la entrega de jochas y el cambio de mando para evitar las aglomeraciones y la propagación del covid-19. “Nos habría gustado celebrar el Bicentenario, pero a causa de la pandemia no se podrá exponer este patrimonio intangible”, indicó el alcalde, Byron Cárdenas.

Los personajes que se mantienen son Fernando Tinajero como Mama Negra 2019 y 2020; David Álvarez, el Ángel de la Estrella; Luis Rodríguez, el Rey Moro; Patricio Sambonino, el Abanderado, y Rodrigo Viteri, el Capitán.

“No debemos olvidarnos y preservar el patrimonio de la fiesta, respetar y cumplir con los protocolos de bioseguridad. El festejo de este año será de una manera diferente”, dijo Tinajero.

Entre las actividades que se planifican es realizar una remembranza de la fiesta con la participación de las mamas negras de años anteriores y sus personajes. La actividad se transmitirá a través de las plataformas digitales.