¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre pasaje del Trole y la Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…
Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…
Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos

Se agrava la salud de Mercedes Sosa, según sus médicos

Buenos Aires, AFP

La deteriorada salud de la cantante Mercedes ‘La Negra’ Sosa (74 años), una de las más populares artistas argentinas de las últimas décadas, se agravó en las últimas horas, según un parte emitido hoy por el establecimiento médico donde está hospitalizada.

El estado de la paciente “sigue siendo grave, con mayor deterioro de sus funciones orgánicas”, indicó el privado Sanatorio de la Trinidad de la capital argentina, donde la artista es atendida desde el 18 de septiembre.

La cantante “continúa en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico sigue siendo reservado”, agregó el reporte.

La artista padece una afección renal y una disfunción hepática que se extendió a los pulmones y el corazón.

Sosa recibió ayer la unción de los enfermos, por parte del sacerdote católico Luis Farinello, de fuerte presencia en los medios de comunicación.

La popular cantante había lanzado recientemente el álbum doble “Cantora”, compartido con figuras como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Convertida en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, ha editado más de 40 álbumes.

Uno de sus últimos logros fue recibir este año tres nominaciones para los Grammy Latinos que se entregarán el 5 de noviembre en Las Vegas, al ‘Album del Año’, ‘Mejor diseño de Portada’ y ‘Mejor Álbum Folclórico’ por “Cantora”.

Entre los hitos de su carrera figura haber cantado en la Capilla Sixtina del Vaticano (diciembre de 1994) , en un colmado Carnegie Hall en Nueva York  (febrero de 2002) y en el Coliseo de Roma (mayo de 2002) para pedir por la paz en Medio Oriente junto a Ray Charles, entre otros.

Sosa es considerada una de las mayores difusoras de la obra de la cantante y compositora chilena Violeta Parra, además de haber interpretado canciones de los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés y del brasileño Milton Nascimento.

Suplementos digitales