Conaie: Reducción de 10 centavos en combustibles es …
Estas son las vías cerradas en Ecuador por el paro e…
¿Qué vías están cerradas en Quito este 27 de junio?
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 26 de junio
Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…

58 servidores de Invermun serán sometidos a peritaje

Redacción Guayaquil

En los allanamientos a Invermun, en Guayaquil, se hallaron 58 archivos digitales y 500 tarjetas de presentación.

Las tarjetas corresponden a miembros “del Tribunal Constitucional y a abogados de  prestigio de Guayaquil”, dice el fiscal  distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, quien dirigió el  operativo a las oficinas de la firma, en Plaza Quil, el viernes último.

El operativo, avalado por el juez XIV de lo Penal del Guayas, Marco Torres, fue solicitado por la Fiscalía General del Estado.  Por ello, las evidencias halladas en las oficinas se remitieron a la Fiscalía, en Quito, para  un peritaje.

Una caja fuerte, 41 computadoras portátiles, 13 CPU y cuatro discos duros externos de computadoras fueron decomisados. Esos elementos  -según la Fiscalía-  servirán para investigar la denuncia del ex empleado de esta compañía de juegos de azar, Jaime Solórzano.
 
Él habló de supuestos sobornos que Invermun habría entregado a funcionarios del Gobierno, para operar con   salones de juegos en el país (para operar, requería el permiso de las intendencias).

“Si (el allanamiento) no se  hacía rápido, se podía borrar información, podían alterarla, cambiarla, había que tener las cosas como estaban. Si se confirman (las denuncias de Solórzano), tendremos que actuar, sea contra quien sea”, manifestó Gagliardo.

También se decomisaron    140 carpetas con información contable de la firma peruana… Parte de los equipos y de la información  correspondían a secretarias, asesores y personal que labora  directamente para Víctor Lescano, gerente de Invermun.

Un grupo de empleados de la firma de juegos de azar  reclama por las redadas. Se manifiestan hoy a favor de Invermun, por el derecho al trabajo, informó Alexandra Pazmiño, colaboradora.

De su lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores  anuncia para este día  una concentración en la Subsecretaría de Relaciones Laborales, para reclamar por  incumplimientos laborales.
Francisco Minda, abogado de Invermun, dice que acudirán a la Fiscalía cuando este organismo   lo solicite. Según él, no era necesario el allanamiento, porque la firma no “se ha negado a colaborar ni a presentar  cuentas ni libros ni nada a la autoridad que está investigando”.  Niega las denuncias de soborno y dice que   Solórzano fue denunciado,  por presunta extorsión y  por propagar rumores.