Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

19 ha de bosque se quemaron

Redacción Sierra Centro

Durante el fin de semana se registraron varios incendios en Ambato. Tres de ellos fueron forestales y consumieron más de 19 hectáreas de bosques de eucalipto y pino. Además de arbustos y pajonales secos. El intenso calor registrado en estos días incrementó el riesgo de los siniestros, según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El primer incendio forestal se produjo a las 13:45 del sábado en el barrio Cuatro Esquinas de la parroquia Pasa, ubicada en la vía a Guaranda, a 45 minutos de Ambato. Allí se quemaron más de 1 000 m² de bosque.

En el  barrio el Galpón, al sur oeste de Quisapincha, a 30 minutos de la ciudad hubo el incendio de mayor magnitud. El siniestro ocurrió a las 14:20. El fuego consumió más de 10 ha  de vegetación. “Fue uno de los mayores que ha ocurrido en la zona”, informó el Cuerpo de Bomberos. 

El control de las llamas se prolongó hasta las 18:00, debido a que el viento prolongaba el fuego. La comunidad también colaboró en el operativo. Manuel Santamaría, morador del sector, dijo que el incendio causó miedo en la población. “Los turistas se asustaban y se iban”.

Otro suceso se registró en el sector de Las Viñas en San Vicente de la parroquia Samanga, ubicada en  la entrada norte de Ambato. Debido a la difícil geografía de la zona, el control del fuego se dificultó. Aquí se consumieron más de 8 hectáreas.

También ocurrieron otros incendios en la ciudad. Uno fue en el centro de Ambato, donde se quemó un basurero y otros a la medianoche del sábado en el sector de Ficoa; allí  se acumulaban hierbas secas.