La heladería Dulce Placer es parte de la sección de FoodTrucks de Mesabe. Ofrece helados de sabores de comida típica ecuatoriana

La heladería Dulce Placer es parte de la sección de FoodTrucks de Mesabe. Ofrece helados de sabores de comida típica ecuatoriana. Foto: Carla Sandoval/SABORES

mesabe 2016

Platos típicos convertidos en helados se ofertan en Mesabe

Carla Sandoval
Redactora (I)

En la sección dedicada a los Foodtrucks del Festival Mesabe 2016 se encuentra Dulce Placer, una heladería móvil que oferta helados de chocho, canelazo, caña Manaba y más. En total, la heladería  ofrece más de 450 sabores.

Ana García es la propietaria del local. Cuenta que en la edición anterior Dulce Placer estuvo presente como una de las huecas, las ganas de innovar la llevaron a participar con el nuevo proyecto, una combi heladera.

"Nos caracterizamos por convertir la comida típica ecuatoriana en helado". Para la inauguración de Mesabe hoy, 2 de junio de 2016, Dulce Placer trajo 10 sabores entre los que destacaban el de Caca de Perro y el de Pájaro Azul traído a Quito desde Guanujo (Bolívar).

La heladería Dulce Placer cuenta con más de 450 sabores de comida típica ecuatoriana convertida en helado

La heladería Dulce Placer cuenta con más de 450 sabores de comida típica ecuatoriana convertida en helado. Foto: Carla Sandoval/SABORES

Erika Contreras asistente a Mesabe, se sirvió un helado de pájaro azul. Cuenta que se decidió por ese sabor porque anteriormente había probado la bebida alcohólica, pero nunca se la imaginó transformada en helado. "Me pareció una combinación bastante interesante", aseguró. Aseguró que el sábado regresará con su familia y probará otros helados.

La bebida tradicional de Quito, el rosero, la colada morada, el pechiche, la quinoa y otros ingredientes se pueden degustar en el los distintos sabores que oferta Dulce Placer.  Los helados no contienen preservantes ni conservantes y son 100% pasteurizados, contó García.

Pasadas las 13:30 más comensales se agruparon en las filas de Mesabe para disfrutar de la variada oferta de comida ecuatoriana. El festival gastronómico continuará hasta el domingo 5 de junio de 2016.

________