Jorge Ribadeneira

Y llegó la consulta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 30

En su primer discurso en el mando, el 24 de mayo del 2017, el nuevo presidente -Lenín Woltaire Moreno- emitió algunos conceptos sospechosos, que más de un comentarista vislumbró como ligeramente críticos al anterior gobierno.

Luego, ya instalado en el Palacio de Carondelet, comenzó el capítulo titulado “el diálogo” que cayó bien a los invitados y al público en general y mal al “Mashi” y a sus amigazos. Estos se disgustaron más cuando Lenín se reunió con los periodistas y con los milicos y policías.

No faltaron otros “malos” momentos y se produjo el rompimiento, luego de que en los primeros meses ya se había concretado tanto la enemistad como la distancia entre los dos gobernantes, el de ayer y el de hoy.

Tras las votaciones de este día domingo, cuyos datos oficiales se anunciarán en las próximas horas, luego del cierre de las urnas y el conteo, lo que no cambiará es el nombre del presidente de turno -Lenín Moreno- y el del rival -Rafael Correa- quienes han desplegado intensa actividad y han sido protagonistas de este interesante episodio político.

Mientras tanto, durante estos nueve meses, no han faltado los buenos y los malos momentos y toda una serie de novedades, entre ellas las relacionadas con Alianza País, el movimiento político correísta que ahora es morenista.

Mientras tanto los ex aliancistas tratan de acostumbrarse a formar parte de la Revolución Ciudadana.

Los bloques políticos en la Asamblea Nacional han cambiado tanto que más de un periodista se confunde en sus crónicas y hay versiones diversas sobre las características de cada partido o movimiento.

Los cambios de camiseta no han faltado por cierto y se perfilan otros según el resultado de la consulta.

El tema económico es materia apta para los comentarios y las inquietudes.

Tanto que el presidente Moreno prefiere ya no mencionar la dimensión de la triste herencia que recibió el 24 de mayo del 2017. Pero el Contralor Pablo Celi está dedicado a esa tarea. También, seguramente, los acreedores.

Una pregunta que flota en el ambiente se refiere a los economistas del ministerio de Finanzas. ¿Seguirán o no allí después de la consulta?

La pregunta es válida para otros sectores. No falta, por cierto el reconocimiento a varios ministros y funcionarios que trabajan con entusiasmo y se han ganado el puesto.

Lenín no descansa sino cuando se quema la mano.

La Vicepresidenta María Alejandra Vicuña está muy entusiasta.

No ha faltado la propaganda y uno que otro incidente.

En las últimas horas ha subido el nivel de expectativa en todos los sectores del país. Este domingo ha sido muy esperado.

En fin, llegó la hora de la consulta y está noche no faltarán los anuncios y los comentarios, los gustos y los sustos.