Vintage, en Plaza Lagos, vende productos de diseñadores y artistas ecuatorianos. Foto: Enrique Pesantes / Chic!

Vintage, en Plaza Lagos, vende productos de diseñadores y artistas ecuatorianos. Foto: Enrique Pesantes / CHIC!

Vitrinas de moda y diseño ecuatorianos

Ana C. Alvarado. Redactora (I)

Lo mejor del diseño ecuatoriano, curado por ojos exigentes en materia de creatividad, concepto y calidad, está en dos tiendas multimarca: Vintage y The Designers Society.

La primera ya es una marca reconocida en el Ecuador. Fue creada por la diseñadora María Susana Rivadeneira hace 10 años y ha pasado por varias locaciones; en un inicio estuvo en el Paseo Comercial Bocca, después en el San Marino y desde hace cuatro años está en Plaza Lagos.

The Designers Society, en Cumbayá, cuenta con 50 marcas de moda y diseño para esta temporada. Foto: Vicente Costales / CHIC!

The Designers Society, en Cumbayá, cuenta con 50 marcas de moda y diseño para esta temporada. Foto: Vicente Costales / CHIC!

Vintage pone en sus vitrinas moda de diseñadores ecuatorianos destacados internacionalmente, como Álex Polo y Miguel Moyano. El componente manual es muy valorado por los clientes de esta tienda, así que además se venden productos de diseño para el hogar y para la oficina, antigüedades y artesanías intervenidas por diseñadores.

The Designers Society
, por otro lado, es una propuesta que abrió sus puertas en febrero de este año en La Tejedora Distrito Creativo, Cumbayá. Esta boutique convoca a diseñadores de moda y productos cada tres meses. En junio se inauguró la segunda temporada, con la participación de 50 marcas, como en la primera. Fake Fur, Enemy y Chocolata son algunas de las firmas.

Cristina Peña, Maribi Montalvo y Carolina Cabrera son las creadoras The Designers Society. Se encargan de seleccionar las marcas, poner los productos de forma llamativa en la tienda y vender. Además, dan acompañamiento, principalmente a las marcas nuevas, en temas legales y otros.