24 de febrero de 2018 00:00

La moda Glam es sexi y extravagante

El boho luxe y lo exclusivo. La cantante Cher fue un ícono de la moda glam y si en el escenario y en las alfombras rojas era todo luces, en su día a día optaba por un estilo bohemio lujoso, también muy llamativo.

El boho luxe y lo exclusivo. La cantante Cher fue un ícono de la moda glam y si en el escenario y en las alfombras rojas era todo luces, en su día a día optaba por un estilo bohemio lujoso, también muy llamativo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I) aalvarado@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los setenta han influido ya en varias temporadas de la moda. Al ser una década de tanta ebullición cultural, la vestimenta se convirtió en su mejor reflejo con una variedad de estilos, desde lo bohemio hasta lo chic. El glamour y la sensualidad son algunos de los aspectos que definieron esa época y que en esta temporada se los puede canalizar con las elecciones correctas.

Paulina Andrade, constructora de moda, explica que este estilo único y llamativo se logra al buscar prendas con características que sobresalen. Los metalizados, dorados o plateados, los cortes en las faldas o los escotes profundos, el juego de texturas y colores en las telas y lo bohemio fusionado con el lujo son algunas de las líneas.

La rebeldía  Rock y punk. Los zapatos de Steve Madden para esta temporada canalizan la rebeldía y la sensualidad del rock a través de zapatos de tacón de aguja, con varias correas y tachas de perlas.

La rebeldía Rock y punk. Los zapatos de Steve Madden para esta temporada canalizan la rebeldía y la sensualidad del rock a través de zapatos de tacón de aguja, con varias correas y tachas de perlas.

Fadua, por ejemplo, es una marca creada por la ecuatoriana Fadua Aoukar, en Italia. Vestir a la mujer chic es el objetivo de esta firma, que está presente en tiendas en Ecuador y en Italia. Las telas metalizadas son usadas en vestidos de noche y en jumpers.

Macchiavellica, por otro lado, es una firma de ropa femenina de la diseñadora Stefania Macchiavello. Esta propuesta transforma los tejidos artesanales otavaleños en ropa de estilo boho chic con un toque clásico. El juego de texturas y colores caracteriza a la ropa diseñada por Macchiavello.

Si bien en la década de los 70 las plataformas eran lo más extendido en la moda glam, en esta década se puede reinterpretar el estilo con tacones sensuales que tengan adornos como tachas, pues este accesorio hace una referencia al glam rock y al glam punk. La última colección de Steve Madden sigue estas líneas y también trajo de esa década las plataformas.

Sofisticación en el look. La sensualidad y el brillo son dos  características que definen de mejor manera al glam femenino. Este vestido de un dorado metálico de Fadua evoca la época de los años setenta.

Si en la ropa y en los accesorios todo apuntaba a la creación de algo inolvidable, la belleza de esa década estaba influida por los movimientos sociales del regreso a lo natural. La piel se llevaba con bases muy ligeras y con iluminadores que resaltaban las facciones. Los ojos apenas tenían un halo de luz y en los labios se ­aplicaba brillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)