Esta receta es recomendada para hombres, aunque también la pueden usar las mujeres. Foto. Diego Pallero / Chic!

Esta receta es recomendada para hombres, aunque también la pueden usar las mujeres. Foto: Diego Pallero / Chic!

Así se prepara un aceite ligero para hidratar la piel

Los constantes cambios de temperatura en Quito y la falta de humedad obligan a los quiteños a cuidar su piel con mucho esmero. Los hombres suelen ser más reacios a tener una rutina de hidratación, pero con esta receta sencilla cambiarán de parecer.

Antes de dormir, se debe asear el rostro con un jabón de acuerdo al tipo de piel. Hoy existe una amplia diversidad de productos de venta libre para la piel normal, grasa o mixta. Si se tiene problemas puntuales como el acné o la rosácea, se debe visitar a un dermatólogo para que le recete la mejor rutina de cuidado.

Una vez que el rostro esté limpio, se debe hidratar y nutrir. Si bien ahora hay un sinfín de productos que prometen de todo, lo mejor es mantener una rutina sencilla para empezar. Sofía Flores, química, compartió una receta que hidrata y nutre, y la pueden utilizar hombres y mujeres.

Esta preparación requiere de tres ingredientes: 2 gr de aceite de semilla de uva, 5 gr de aceite de ajonjolí y 10 gr de aceite de jojoba. Estos se pueden conseguir en tiendas de productos naturistas u orgánicos. Ahora, gracias a la Internet, esta es otra vía por la que se puede adquirir cosas que antes parecían imposibles de encontrar.

Esta preparación requiere de tres ingredientes: 2 gr de aceite de semilla de uva, 5 gr de aceite de ajonjolí y 10 gr de aceite de jojoba. Foto: Alfredo Lagla/Chic!

Esta preparación requiere de tres ingredientes: 2 gr de aceite de semilla de uva, 5 gr de aceite de ajonjolí y 10 gr de aceite de jojoba. Foto: Alfredo Lagla/Chic!


Antes de hacer la mezcla, se debe asegurar de tener una balanza pequeña, un vaso para unificar los aceites que tenga pico para después envasar y un frasco de vidrio esterilizado con tapa de tipo rociador.

Flores aconseja aplicarla todas las noches. Esta es una receta ideal para los hombres, pues es ligera y nutre la barba. Sin embargo, las mujeres también pueden aplicarla en su cuerpo y en su rostro, pues tiene muchas propiedades nutritivas.

El aceite de semillas de uva es un gran antioxidante, esto quiere decir que previene y disminuye los signos de la edad, como las arrugas. Además, contiene colágeno y resveratrol, sustancias que también contribuyen a mantener la elasticidad de la piel.

El aceite de ajonjolí, por otro lado, hidrata la piel a profundidad, al tiempo que la nutre para evitar la flacidez. Otro beneficio de este producto es que es antiinflamatorio, así que ayuda a disminuir la presencia de granos en el rostro y de bolsas debajo de los ojos.

Finalmente, el aceite de jojoba es uno de los ingredientes que más beneficiará las pieles grasas. Este es un aceite muy ligero que es absorbido de forma fácil por la piel y que tiene un efecto calmante. Es decir, le da señales a la piel oleosa de que no es necesario producir más grasa, por lo tanto, ayudará a equilibrar la producción de grasa y a disminuir puntos negros y espinillas.