piel
  • El color y el brillo del tatuaje dependen de los cuidados diarios
    Con los años, el color de los tatuajes se desvanece y se opaca. La gran inversión que representa un tatuaje se puede cuidar con dos acciones básicas: mucha hidratación y protección solar.
  • La micropunción eléctrica ayuda a sanar la piel
    La micropunción es un tratamiento que se deriva del ‘roller’, un rodillo con microagujas que al hacer pequeños pinchazos provoca el aumento de la producción de colágeno. La micropunción eléctrica tiene más ventajas, pues se puede controlar factores como la velocidad y la profundidad de las agujas.
  • Así se prepara un aceite ligero para hidratar la piel
    Los constantes cambios de temperatura en Quito y la falta de humedad obligan a los quiteños a cuidar su piel con mucho esmero. Los hombres suelen ser más reacios a tener una rutina de hidratación, pero con esta receta sencilla cambiarán de parecer.
  • Un jabón suave para el rostro hecho en casa
    Realizar la limpieza facial con una alternativa libre de químicos puede ser una solución para quienes ya han probado cosméticos químicos sin resultados o para quienes quieren apegarse a un estilo de vida más amigable con el ambiente.
  • Aprenda a realizar una mascarilla-postre para mimar el rostro
    En estos días que está de moda la chocolaterapia, hacerla en casa y ahorrarse unos centavos sí es posible.
  • Los cinco 'pecados' más comunes en la rutina de maquillaje
    Diana Henao –make up artist colombiana– es considerada una 'gurú del maquillaje'. Con sus consejos busca el empoderamiento femenino, ya que considera que el maquillaje debe ser utilizado como una herramienta potenciadora.
  • Mima tu piel y cabello antes de ir a la playa
    La exposición continua al sol y al agua salada deshidrata y maltrata la piel y el cabello. Por ello, es recomendable hacer tratamientos externos antes y después de viajar a la playa.
  • Una crema supernutritiva con solo tres ingredientes
    Sofía Flores, química y educadora en ayurveda, dio un taller para aprender a preparar cosméticos caseros. Las recetas compartidas se basan en el ayurveda, la medicina tradicional hindú, que tiene como fundamento no usar nada en la piel que no sea comestible.
  • El cuidado de la piel es la propuesta de dos empresas ecuatorianas
    El auge del ‘skin care’ o cuidado de la piel llegó de la mano de la tendencia de los productos y de los servicios ligados al bienestar y la salud.
  • Aprende a hacer un aceite para la piel sensible
    La piel sensible se identifica de forma fácil pues tiende a tener rojeces y a rechazar ciertos productos. Este tipo de piel requiere de mucho cuidado y de tratamientos que no la lastimen, que la nutran y la protejan de factores externos como el calor o el frío extremo, la contaminación, entre otros elementos.
  • La belleza natural marca la tendencia en maquillaje de novias
    El maquillaje y peinado de la novia es uno de los detalles que hay que definir con tiempo, dice Luz Vera, maquilladora profesional. El objetivo es que la maquilladora conozca los gustos de la novia y haga una prueba de maquillaje semanas antes de la boda, para no improvisar en el día preciso.
  • Claves para extender la vida útil de los maquillajes
    Todos los productos beauty poseen una fecha de caducidad que varía según sus características. Una vez abierta comienza la cuenta regresiva, deben presentar en el dorso las instrucciones de uso, su contenido y el vencimiento preciso para el uso seguro. Sin embargo, hay factores externos como el clima, la higiene y los envases que influyen en su deterioro.
  • ¿Qué es el maquillaje no-makeup y cómo hacerlo?
    El maquillaje ‘no-makeup’ es un estilo que busca dejar el rostro como si no hubiera sido maquillado, pero eso sí, con los rasgos bien definidos y la piel libre de imperfecciones.
  • Conozca cómo eliminar las estrías
    Las estrías son lesiones que aparecen por el estiramiento brusco o prolongado de la piel. Esto produce el rompimiento de las fibras elásticas de la dermis. Además, cuando hay desorganización de las fibras de colágeno, el resultado es el aparecimiento de las depresiones lineales superficiales de la piel.
  • Terapia del hielo: ¿genera beneficios para la piel?
    En los últimos años el uso de hielo se ha convertido en una moda para muchos en materia de cuidado de la piel ya que, entre otras cosas, torna la piel más suave, mejora de la circulación y controla imperfecciones. Sin embargo, si bien estas cualidades existen también hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de decidir ponerlas en práctica. Para saber cuándo es recomendable el uso del hielo, Infobae contactó a la sub-jefa del servicio de dermatología de Hospital Universitario Austral, la doctora Ana Beatriz de Pablo (MN 7.5814).
  • Siete mascarillas naturales para revivir la piel
    Muchos hombres y mujeres quieren mejorar su rutina de belleza de todos los días para que su piel se vea mejor, pero a veces los productos de belleza pueden ser costosos y, ante tanta oferta en el mercado, siempre está el peligro de elegir un producto inadecuado que no dé el resultado deseado.
  • El aerógrafo da un acabado natural al maquillaje
    La maquilladora Valeria Flachier mostró los beneficios de usar el aerógrafo en lugar de los instrumentos usuales del maquillaje. “Es como una edición de la piel en Photoshop”, asegura la experta.
  • Maquillaje con aerógrafo, una buena inversión
    Los eventos especiales requieren de una maquilladora profesional. Sin embargo, muchas mujeres no están acostumbradas a llevar maquillaje de noche, así que se sienten incómodas.Una solución es optar por la técnica del aerógrafo.
  • Una piel bella es el reflejo de una buena alimentación
    La belleza es un tema que va muy ligado a la salud y bienestar física y mental.
  • Adiós bronceado: la tendencia femenina que le escapa al sol
    Cada vez son más las mujeres que se enorgullecen de lucir una tez sin bronceado. Contrariamente a lo que sucedía en los '90, cuando las pieles eran expuestas durante horas a los rayos del sol: un fenómeno conocido como tanorexia. Lejos de tratarse de una moda pasajera, desde hace ya algunos años es una tendencia mundial. El cambio de paradigma en los canones de belleza es un hecho, ya que para la industria dejó de ser sinónimo de belleza. Esta costumbre mutó a través del tiempo, a partir de la concientización de los daños visibles e invisibles producidos por la exposición al sol. Madonna, Nicole Kidman o Dita Von Teese son los casos más conocidos entre las celebridades que resignaron la exposición al sol por sus efectos no deseados en la salud de la piel. Pero, también se refleja en jóvenes actrices como Kirsten Stewart o Emma Stone.