Esta receta nutre la piel y es rica en aromas terapéuticos. Foto: Julio Estrella / Chic!

Esta receta nutre la piel y es rica en aromas terapéuticos. Foto: Julio Estrella / Chic!

Prepara en casa un aceite para el cuerpo

Elizabeth Weisson, creadora de la marca ecuatoriana de cosmética natural Lizy Look, reveló su receta para hacer un producto nutritivo y libre de químicos e ingredientes sintéticos.

Para arrancar, se necesita una balanza pequeña, ollas para hacer un baño maría, un liencillo, un cernidor y un envase con tapa. Los ingredientes que se usarán son 5 gramos de hojas de eucalipto y 5 gramos de flores de lavanda.

Estas plantas se las puede recoger en un bosque, pero se consiguen con mayor facilidad en los mercados. Además, se usará 200 gramos de aceite de girasol y una ampolla de vitamina E. El último es un antioxidante que funciona como preservante natural.

El primer paso es hacer los oleatos o aceites macerados de cada una de las plantas que se usarán. Los oleatos son la base para preparar no sólo aceites para el cuerpo o rostro, sino también para hacer cremas y otras recetas de la cosmética natural.

Paso a paso para elaborar un aceite de cuerpo hecho en casa


La base puede ser de aceite de girasol, oliva, aguacate o canola. Weisson prefiere usar el primero pues es más ligero y penetra la piel con mayor facilidad.

Esta fórmula tendrá una duración de seis meses. Es aconsejable pegar a la botella una etiqueta que indique la fecha máxima de consumo. Después de ese tiempo, las propiedades nutritivas se perderán.

El aroma del eucalipto ayuda a las vías respiratorias y refresca. La lavanda, por su lado, relaja y evita dolores de cabeza.

Weisson recomienda usar el aceite después de la ducha, con la piel húmeda. Además de las propiedades nutritivas, el aroma funciona como una terapia que refresca la mente.
También se puede agregar esta receta a la crema de manos o de cuerpo, para enriquecer estos productos de farmacia.

En tan solo una hora puedes preparar en casa un aceite natural para cuidar la piel, tratar la resequedad y mantenerla linda y joven.