Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Diamante azul más grande del mundo se vende por USD 57,5 millones

El diamante azul, bautizada como “The De Beers Cullinan Blue”, se vendió en Sotheby’s en Hong Kong, China. Tras una guerra de ofertas de ocho minutos entre cuatro aspirantes, según Sotheby’s.

La oferta ganadora, que superó su estimación máxima de USD 57,5 millones, provino de un comprador anónimo por teléfono.

El raro diamante de 15,10 quilates de talla escalonada fue hallado en la mina sudafricana de Cullinan en 2021. Ha alcanzado las más altas calificaciones con las que se juzgan los diamantes de color.

Según un comunicado de Sotheby’s, el Instituto Gemológico de América (GIA) categorizó la joya como “fancy vivid blue”. La máxima calificación de color, que se ha otorgado a no más del 1 % de los diamantes azules presentados a la organización.

Evento histórico

Describiendo el diamante como “excepcionalmente raro”, el comunicado de Sotheby’s añadía que solo cinco gemas de más de 10 quilates han aparecido en subasta.

Ninguna ha superado los 15 quilates, “lo que hace que la aparición de esta gema sin defectos sea un acontecimiento histórico en sí mismo”.

Con un precio final de USD 57 471 960, “The De Beers Cullinan Blue” estuvo a punto de batir el récord del diamante azul más caro jamás vendido en una subasta.

Ese título lo sigue teniendo el “Oppenheimer Blue”, de 14,62 quilates, que se vendió en 2016 con un precio final de USD 57 541 779, una diferencia de algo menos de USD 70 000.

Patti Wong, presidenta de Sotheby’s Asia, dijo en un comunicado: “Es realmente una piedra única en una generación y el mayor diamante azul que he visto de su tamaño “.

Presentan el primer rascacielos de #Ecuador. La edificación tendrá 170 metros de altura y 45 pisos de alto » https://bit.ly/3kieICf

Posted by El Comercio on Wednesday, April 27, 2022